eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una araña 'falsa viuda negra' se pega un festín comiéndose un murciélago

Una araña 'falsa viuda negra' se pega un festín comiéndose un murciélago

Un grupo de investigadores en el Reino Unido ha confirmado que esta araña puede comerse este tipo de mamífero en un abrir y cerrar de ojos.
Una araña 'falsa viuda negra' se pega un festín comiéndose un murciélago
·

La Steatoda nobilis es una de las arañas más peligrosas conocida en Inglaterra como la "noble falsa viuda negra". Un grupo de investigadores ha confirmado recientemente que este tipo de arácnido puede comerse, sin problemas, a un murciélago, lo que deja claro que este ser puede ser un verdadero peligro para especies mucho más grandes que ella. La Steatoda nobilis, además, está ampliando en estos momentos su área de distribución a nivel mundial, por lo que a muchos les han saltado todas las alarmas (y les ha empezado a picar todo).

El estudio con esta información se ha publicado en la revista Ecosphere como un acontecimiento histórico. Este acto protagonizado por la noble falsa viuda negra tuvo lugar en el exterior de un ático en Shropshire. Se encontraron a dos murciélagos atrapados en una gran telaraña. Uno de ellos estaba vivo, luchando por su vida y, el otro, ya estaba muerto. El caso, además, es que la especie de murciélago que esta araña puede comerse es en realidad una protegida (pipistrelle), y podría ser una de las causas por las que no se ven especialmente de forma tan habitual.

Un acontecimiento único

Murciélago

"El evento de depredación de un murciélago reportado aquí es el segundo caso de depredación de S. nobilis en una especie de vertebrado protegido. Aunque los relatos publicados de arañas que se alimentan de vertebrados parecen relativamente raros... la verdadera ocurrencia de tales eventos puede ser mucho mayor de lo previsto", se indica en el estudio.

Es decir, que esto solamente podría ser la punta del iceberg y en realidad podríamos estar frente a uno de los descubrimientos más importantes en relación a este tipo de araña e incluso del peligro que corren algunos mamíferos de tamaño más bien pequeño que puede encontrarse en Inglaterra. En nuestras tierras, por ahora, podemos respirar tranquilos, eso sí.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir