eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta enorme araña se esconde en la manilla de un coche y es real

Esta enorme araña se esconde en la manilla de un coche y es real

La foto se ha vuelto viral en los últimos días, y aunque algunos dudaban (esperanzados) de que se tratara de una imagen falsa o retocada con Photoshop... es verídica.
Esta enorme araña se esconde en la manilla de un coche y es real
·

Hoy es uno de esos días en los que nos alegramos de que España esté bastante lejos de Australia. Es posible que en los últimos días os hayáis cruzado con la imagen de una enorme araña que, agazapada bajo la manilla de un coche, ha dado la vuelta por todo tipo de redes sociales. ¿Lo peor? La fotografía es real y no se trata de una imagen editada. ¿Lo mejor? Que Australia sigue estando muy lejos de España.

Foto de la araña australiana

Una gigantesca araña que se ha vuelto viral

La imagen apareció por primera vez en la página Australian Spider Identification Page de Facebook, un portal donde los australianos comparten las fotografías de insectos como este con el fin de identificarlos y prevenir, así, posibles picaduras venenosas. La fotografía la tomó una mujer, a la cual admiramos porque probablemente una servidora se habría desmayado si se encuentra con semejante criatura en la puerta de su coche. Pero nuestra protagonista fue capaz de sacar su teléfono móvil y sacar una foto.

Al parecer, esa enorme araña podría tratarse de una Huntsman (Sparassidae): un gigantesco arácnido que, si bien no se caracterizan por ser agresivas, su mordisco puede resultar doloroso. A pesar de ello, su peligro no va más allá de eso. Conocidas también como arañas cangrejo gigantes, es habitual localizarlas en Australia. Cazadoras nocturnas expertas, su tamaño puede alcanzar dimensiones tan espectaculares como las de esta imagen en cuestión. Se conocen unas 1000 especies, y también habitan lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Florida.

Una araña Huntsman o tu nueva peor pesadilla

Lo cierto es que es habitual que estas Huntsman elijan los pomos de las puertas de los coches para esconderse del sol. Basta con espantarla un poco con agua para que abandone este escondite, pero lo cierto es que tampoco es raro encontrarlas dentro de los mismos coches de los australianos. Os dejamos un par de vídeos para que esta noche no podáis dormir, igual que nosotros:

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    australia

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir