eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Christopher Nolan ficha a Cillian Murphy y llegará en 2023

La nueva película de Christopher Nolan ficha a Cillian Murphy y llegará en 2023

Cillian Murphy interpretará a J. Robert Oppenheimer, el físico involucrado en el Proyecto Manhattan considerado como el padre de la bomba atómica. Os contamos los detalles.
La nueva película de Christopher Nolan ficha a Cillian Murphy y llegará en 2023
·

Después de Tenet, el director Christopher Nolan tiene las miras puestas en un nuevo proyecto. Esta vez de corte histórico donde nos contará el nacimiento de la bomba atómica de la mano de Universal Pictures. Esta semana se han desvelado dos nuevos detalles del proyecto: estará protagonizado por Cillian Murphy (Peaky Blinders) en el papel de J. Robert Oppenheimer, y llegará en el año 2023 a los cines de Estados Unidos - de momento no hay fecha confirmada para España -.

Oppenheimer: La historia de la bomba atómica con Nolan y Murphy

Variety se ha hecho eco de la noticia del casting de Murphy, confirmando que encabezará el elenco de Oppenheimer permitiendo que vuelva a colaborar una vez más con Nolan: ya trabajaron juntos en películas como Batman Begins, Dunkerque y Origen. Este nuevo proyecto se describe como "una epopeya histórica", con Universal Pictures encargándose de la distribución mundial; en este sentido, se confirma que debutará en los cines estadounidenses el 21 de julio de 2023.

La película está escrita por Nolan y producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y el propio Nolan. Oppenheimer pondrá la lupa en el libro ganador del premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. De esta manera, la lupa quedará puesta en el papel que jugó Oppenheimer en la creación de las armas atómicas; pasó a convertirse en el director del laboratorio de Los Álamos, que terminaría desarrollando la bomba atómica que marcaría el final de la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer pondrá la lupa en la historia de la bomba atómica

"Las películas de Christopher Nolan y Emma Thomas han roto los límites de lo que puede lograr la narración cinematográfica", dijo la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley. "Estamos encantados de trabajar junto a ellos en este proyecto excepcional y extraordinario y estamos agradecidos por su pasión y compromiso compartidos con la experiencia teatral". Está previsto que las grabaciones se pongan en marcha a principios de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cillian murphy
    j. robert oppenheimer
    oppenheimer

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir