eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan elige a Universal para desarrollar su película sobre la bomba atómica

Christopher Nolan elige a Universal para desarrollar su película sobre la bomba atómica

Nolan y Universal Pictures se alían para el desarrollo del nuevo filme del responsable de 'Origen' o 'Dunkerque'. El cineasta rodará un biopic sobre Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.
Christopher Nolan elige a Universal para desarrollar su película sobre la bomba atómica
·

Universal Pictures y Christopher Nolan han llegado a un acuerdo para desarrollar juntos la nueva película del cineasta responsable de Origen o la trilogía de El Caballero Oscuro. Nolan, cuyo nuevo proyecto se volverá a ambientar en la Segunda Guerra Mundial tras Dunkerque, nos contará la historia de J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica. Según ha informado Deadline, supone el fin de la relación entre el director y su anterior estudio, Warner Bros.

La historia de un físico que cambió el mundo y el desencuentro de Nolan con su anterior hogar

Universal producirá el guion de Nolan, que se centrará en los avatares del físico teórico que se convirtió en el director del laboratorio de Los Alamos que desarrollaría la bomba atómica que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Este biopic sobre Oppenheimer y el conocido como Proyecto Manhattan tendría a Cillian Murphy (Peaky Blinders) entre los nombres elegidos por el cineasta para encarnar al físico, aunque de momento no hay fuentes que confirmen su elección más allá de los deseos del realizador y sus allegados. Se sabe también que, como viene siendo habitual, Nolan coproducirá la película junto a su esposa y socia de producción Emma Thomas a través de la empresa que comparten ambos, Syncopy.

Oppenheimer

Deadline afirma que la película tiene luz verde para arrancar su producción en el primer trimestre de 2022, por lo que el director de El caballero oscuro se pondría manos a la obra en unos meses. Esta nueva aventura con Universal Pictures marca un antes y un después en la carrera de Christopher Nolan. El director firmó una larga carrera profesional y cinematográfica con Warner, una major que se convirtió en su hogar durante años y en la que ha rodado la trilogía de Batman, Origen, Dunkerque, Tenet o El truco final. Sin embargo, la relación entre ambas partes se deterioró muchísimo tras el estreno de su última película.

La relación de Warner y Nolan se deterioró tras 'Tenet'

Nolan llegó a afirmar sentirse decepcionado con el trato del estudio a Tenet, un filme que tuvo una distribución mundial en salas en plena pandemia, así como se mostró muy crítico las políticas de la empresa en los lanzamientos de estrenos en cine y streaming de forma simultánea. No dudó en arrojar palabras muy duras contra HBO Max, el servicio que llegará a España el próximo 26 de octubre y que es el gran pilar de Warner en estos tiempos convulsos para el cine. Tenet, una cinta que se acabó estrenando en cines de forma exclusiva gracias a la presión de Nolan, y que recaudó más de 370 millones de dólares, fue el punto final de los desencuentros entre el director y el lugar que hace no demasiado fue considerado su hogar.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir