eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La aparición de Luke Skywalker en 'The Mandalorian' estrena un set de LEGO muy épico

La aparición de Luke Skywalker en 'The Mandalorian' estrena un set de LEGO muy épico

El cameo del Jedi en 'The Mandalorian' cuenta con su propia versión LEGO, que nos ofrece a Luke Skywalker y un puñado de Dark Troopers luchando contra él. ¿Os gusta?
La aparición de Luke Skywalker en 'The Mandalorian' estrena un set de LEGO muy épico
·

The Mandalorian concluyó su segunda temporada con un capítulo final que, como os contábamos en Vandal Random, echó toda la carne al asador. Tanto es así que, casi un año y dos meses después, se sigue hablando de la serie Disney+ y de su season finale una y otra vez. No obstante, hablamos del regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill), quien hizo una aparición en el episodio para llevarse a Grogu en su entrenamiento Jedi. Ahora, con el cameo bien asimilado y explicado por Jon Favreau, LEGO lanza su espectacular set con Luke, los Dark Trooper y el famoso pasillo. (vía ComicBook).

Luke y su cameo en The Mandalorian cuenta con su propio set de LEGO

El nuevo set de LEGO inmortaliza el combate del Jedi contra los Dark Trooper de una manera épica, mostrándonos a Luke atravesando el pasillo para derrotar a las tropas de élite de los remanentes del Imperio Galáctico. Si bien no es un set complejo -pese a que cuenta con elementos móviles-, ni cuenta con demasiadas piezas, si capta a la perfección la secuencia que nos dejó atónitos y que enfadó a Pablo Hidalgo de Lucasfilm. En cualquier caso, hablamos de un conjunto de bloques muy económico, de apenas 25 euros. Y ojo, invertir en sets de LEGO tiene su miga.

LEGO Mandalorian Luke

"Fue algo inesperado. Había terminado de interpretar ese papel, nunca esperé volver a hacerlo y pensé que si alguna vez cuentan historias de Luke en ese período, y comienzan a publicar los originales e intentan hacer precuelas de las secuelas y demás, obtendrían un actor apropiado para su edad. Entonces, me llamaron Jon Favreau y Dave Filoni, y me contaron lo que querían hacer. Me quedé atónito. Una de las cosas principales de The Mandalorian es que si entras, juras guardar el secreto. ¡No pude ni hablar de eso con mi familia, ni siquiera ahora!", explicaba Mark Hamill a Jimmy Fallon en su programa.

El set cuesta 25 euros y tiene varios Dark Troopers y al propio Luke como protagonista

Luke the Mandalorian

"Fue muy complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars, porque la gente tiene mucha curiosidad al respecto", comentó el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, a Good Morning America poco después del final de la temporada 2. "Hay tanta gente involucrada en el proceso, con el acabado de los efectos visuales, la realización, la filmación, los estudios, todo", matizaba. "Pero comenzamos con la presentación de Baby Yoda, de Grogu, que era un secreto que nos dejó sorprendidos a todos. Y ahora tenemos esto. Parte de eso es no contarle a mucha gente lo que se está haciendo, no tener productos de marketing a la vista, mostrando teasers todo el rato y ese tipo de cosas", concluía.

Con respecto al set, se pondrá a la venta el próximo marzo, por lo que no falta demasiado para que podamos hacernos con él. Si queréis abrir boca, os recomendamos que le echéis un vistazo al AT-AT. The Mandalorian se emite en exclusiva solo en Disney+.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir