Qué mítico aquel momento de Star Wars: El Imperio Contraataca en el que los AT-AT emprendían su asalto hacia la base rebelde de Hoth. Causando un gran impacto en pantalla y demostrando que el Imperio no se anda con tonterías. Esos monstruos gigantescos, y armados hasta los dientes, ahora llegan con una versión de LEGO impresionante que se componen por nada más, y nada menos, que 6785 piezas. Una bestia de la construcción que desde luego es solo para los más veteranos y profesionales, o para los que tengan más tiempo libre, porque montar esto es un trabajo de unas cuantas horas. El AT-AT es de 68,58 cm de longitud.
Pero no solamente es todo máquina, porque también tiene un detalle de lo más agradable: un Luke Skywalker, también de LEGO por supuesto, colgando con un cable del AT-AT. Esto replica el momento en el que el joven Jedi, en aquel momento, tumba a uno de esos perros con su nave atándole un cable a las patas y enredándolo para que caiga a plomo y no pueda continuar destruyendo la base rebelde de Hoth. Estos pequeños detalles siempre se agradecen y desde luego son motivo de sonrisa para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias. Además de Luke, también viene con otras nueve figuras.
Pero el problema viene con el precio
Sí, la figura de LEGO es preciosa y desde luego cualquiera que sea más o menos fan de Star Wars caería en sus garras. Pero el problema es que ese tamaño que tiene y esa cantidad de detalle hacen que el AT-AT pase a costar 799,99 euros. Una pila de dinero bastante generosa que hace que uno se lo piense por lo menos dos veces en querer meter eso en casa.
Este AT-AT estará a la venta a partir del 26 de noviembre en las tiendas de LEGO y en su web oficial.
Por lo que, si por lo que sea, os ha convencido y enamorado esta pieza que sin duda se convertirá en algo de coleccionista, ya sabéis lo que toca.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!