eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Pablo Hidalgo de Lucasfilm critica a los fans emocionados con The Mandalorian

Star Wars: Pablo Hidalgo de Lucasfilm critica a los fans emocionados con The Mandalorian

Hidalgo, uno de los grandes responsables de Star Wars, publica un polémico tuit que reabre las heridas de 'Los últimos Jedi' y que ha causado gran controversia entre la comunidad de fans.
Star Wars: Pablo Hidalgo de Lucasfilm critica a los fans emocionados con The Mandalorian
·

The Mandalorian finalizó hace unos días con un capítulo que emocionó a millones de seguidores de Star Wars. Para muchos, la producción de Jon Favreau y Dave Filoni ha conseguido encauzar una serie de erráticas películas de la última trilogía, conectando con los aficionados a la saga clásica y las nuevas generaciones de espectadores. El pasado 17 de diciembre, tal y como comentan en Variety, un famoso youtuber compartió en directo el visionado del último capítulo, mostrando sus emociones y llorando ante más de 30.000 espectadores. Star Wars Theory o Toos, conocido por sus vídeos de Star Wars, se rompió entre lágrimas cuando vio aparecer la sorpresa final. ¡Spoilers a continuación!

Historia de un desencuentro con Pablo Hidalgo

"No me deis esperanza", balbuceaba Toos mientras terminaba de ver el capítulo. Cuando vio aparecer el clásico sable de luz verde, y se confirmó que estábamos ante la aparición de mismísimo Luke Skywalker, el youtuber no pudo aguantar la emoción y estuvo, casi durante 15 minutos exactos de su retransmisión, llorando sin parar. Admitió que se sentía avergonzado, y que fue una auténtica reacción sincera, pero el episodio despertó en él grandes y profundos sentimientos que han estado latentes desde hace años cuando comenzó a amar Star Wars como saga. "Gracias, Lucasfilm. Mi yo de seis años siempre quiso ver esto", explicaba a su audiencia. Lo que podría haber terminado bien, como una especie de reconciliación con Star Wars, diez días más tarde, el streaming se ha convertido en objeto de mofa por parte de Pablo Hidalgo, una de las figuras más importantes de Lucasfilm, algo que ha logrado enterrar de nuevo este periodo de paz y hermandad entre creativos y fanáticos con nuevas hachas de guerra similares a las vistas en el estreno de Los últimos Jedi.

Toos se dio cuenta de que Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm y responsable del story group de Star Wars, comentó de forma agresiva su reacción, ridiculizando sus emociones y su manera de tomarse el final del episodio: "las emociones hay que guardarlas y mostrarlas en privado". Dado que Hidalgo usa una cuenta privada en Twitter, no pudo ver qué decía. Más tarde, el ejecutivo se disculpaba, pero el daño estaba hecho. "Deseo aclarar que mi publicación en la que decía 'las emociones no se deben compartir' fue una burla sarcástica y ciertamente no tenía la intención de lastimar a nadie y lamento profundamente que así sea", matizaba Hidalgo. "Como fan de toda la vida, aprecio que los fanáticos expresen cómo se sienten, ¡de eso se trata ser fan!", explicaba más tarde.

Pero Toos se lo tomó a mal. El youtuber se ha mostrado indignado durante varios días, interpretando los comentarios de Hidalgo como la gota que colmaba un vaso que se había llenado de críticas, de burlas y de desplantes con respecto a sus emociones. Aquí la trama se complica. Si bien Hidalgo había eliminado el tweet y pedido disculpas, inexplicablemente, también colocó una captura de pantalla como banner sobre su cuenta en Twitter. Este hecho se interpretó como un ataque frontal tanto a él como a los fanáticos de Star Wars, destapando los sentimientos vividos durante la promoción de Los últimos Jedi, momento en el que Hidalgo estuvo muy activo en redes sociales generando innumerables polémicas. "¿Le estás diciendo a la gente que no está bien tener emociones sobre el trabajo que produce tu empresa y te burlas de ellos por llorar?" tuiteó Toos. "No está bien", remarcaba.

Hidalgo ha explicado que no quería que el tweet ofensivo sirviese como reclamo ni banner en su cuenta, y según Variety, él dice que lo hizo durante un periodo corto de tiempo no por malicia, sino por comodidad a la hora de pasarle la captura a un montón de personas que pedían dicho tuit eliminado para comprobar su veracidad. Pero la cosa se ha desmadrado hace escasas horas. Hidalgo se disculpó, pero el video de reacción de Toos en YouTube sobre el tuit de Hidalgo, en el que Toos habla de cuánto lo ayudó Luke Skywalker cuando luchó contra el cáncer, ya había acumulado medio millón de visitas y ha sido tendencia en Twitter. Muchos usuarios creen que el youtuber se ha tomado demasiado a mal un comentario sin malicia, aprovechando el malentendido para sacar provecho de su indignación en la red de vídeos, mientras otros creen que está en su derecho de criticar una serie de desplantes muy constantes.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir