Robert Pattinson ha sido claro y contundente: ama y apoya todas las películas de Batman anteriores a la suya, declarando que ninguna de ellas es mala. Si bien los espectadores están más que acostumbrados al personaje de Bruce Wayne y éste ha aparecido en la pantalla grande en numerosas ocasiones a lo largo de los años, cada nueva entrega cinematográfica se celebra con pasión. The Batman, dirigida por Matt Reeves, estará protagonizada por Pattinson como el cruzado encapuchado en su segundo año como vigilante de Gotham, justo cuando se enfrenta a un nuevo desafío en la forma de un asesino en serie llamado Enigma (Paul Dano). El filme, el más largo de la historia del personaje de DC, promete explorar algo más que los típicos orígenes del superhéroe.
Pattison ama a Batman y defiende todas las adaptaciones del personajes
El personaje de Bruce Wayne ha sido interpretado por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck, y dentro de poco tendrá una nueva encarnación. Aunque todos los espectadores y fans del murciélago tienen a sus favoritos, Pattinson ha hablando con Total Film (vía ScreenRant) sobre sus influencias en The Batman y sobre su antiguo afecto por el personaje de DC. El actor de El faro ha confirmado que ha visto todas las películas de Batman en el cine y siente que ninguna de ellas es realmente mala. Sí, eso incluso incluye a la polémica Batman y Robin, una película por la que su guionista pidió perdón.
"De entre todos los personajes de cómics, y todo este tipo de películas, tengo que decir que he visto todas y cada una de las películas de Batman en el cine, algo que no he hecho con ninguna otra saga. De verdad, siempre estaba ansioso con que salieran. Creo que aunque siempre acababa atraído por todas las secuelas, también pensaba que se habían hecho muchas películas y que ninguna de ellas ha llegado a ser mala.
La gente suele echar mierda a algunas de ellas, pero no creo que lleven razón", matiza el intérprete. "Todas logran completamente lo que se propusieron lograr, y todas son realmente interesantes, de acuerdo con su tiempo y lugar", argumentaba.
"Siempre me ha gustado el personaje", concluía Pattinson. Como suele suceder a menudo con cualquier saga de larga duración, las películas Batman tiene sus altibajos, con entregas que se desviaron de la intención principal o que apostaron por encarnaciones del personaje más coloridas o distintas a las que mostró Tim Burton en los inicios de su andadura cinematográfica moderna. Reeves y Pattinson se han apoyado en John Carpenter y David Fincher para la construcción de su universo gótico lleno de vigilantes, mafiosos y asesinos en serie, ahondando en la faceta de detective de Wayne y buscando cuestionarse la figura del héroe.
The Batman se estrenará el 4 de marzo en cines.