eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman y Robin: Su guionista pide perdón por la calidad de la película

Batman y Robin: Su guionista pide perdón por la calidad de la película

Akiva Goldsman se suma a las disculpas de Joel Schumacher, director del film, más de veinte años después de su estreno en cines. La cinta, considerada la peor de la saga, ha sido objeto de memes.
Batman y Robin: Su guionista pide perdón por la calidad de la película
·

Han pasado más de dos décadas del estreno de Batman & Robin de Joel Schumacher y la cinta sigue dando que hablar. La película, que tiene una reputación bastante mala entre determinados círculos de fans de Batman, ha sido objeto de memes. Tanto es así, que George Clooney y Schumacher, cabezas visibles del proyecto, llegaron a pedir perdón. Sin embargo, es ahora Akiva Goldsman, guionista y responsable del libreto del film, el que ha pedido disculpas por la mala calidad y ha desmentido que se quisiera buscar un estilo pulp o de bad movie a propósito. Simplemente, salió mal

Akiva escribió los guiones de Batman Forever y Batman y Robin

La película de 1997 fue un auténtico fracaso, y aunque recogía ideas del film de 1995, Batman Forever, nada salió como se esperaba. Según Akiva Goldsman, director de éxito con Una mente maravillosa, no sabría decir qué salió mal y cuándo se torció todo. Durante muchos años, los defensores de esta entrega hablaban de que tanto él como Schumacher crearon esta cinta con mal aspecto a propósito, diseñando una trama pulp que se pareciera a los cómics clásicos del personaje, pero nada más lejos de la realidad. Goldsman sabe que fue una mala película, aunque no puede explicar los motivos concretos.

"Lo juro, nadie dijo durante la producción: 'Haremos que parezca una mala película'"

"En cuanto a Batman y Robin, lo cierto es que fue algo muy confuso. Quiero decir, no queríamos que la película fuese mala a propósito. Lo juro, nadie dijo durante la producción: 'Haremos que parezca una mala película'", explicaba Goldsman a Collider. "Quiero decir, aquí está la ironía: se filmó un nuevo rollo de película justo mitad del rodaje, donde en realidad nos parecía que todo era muy oscuro de una manera interesante. Pero simplemente es lo que es, y lo siento. Creo que todos lo sentimos", se lamentaba. Batman y Robin fue un fracaso en taquilla y público, siendo la película de Batman con peor recaudación de la saga. Recibió nominaciones a la peor película, y Alicia Silverstone acabó alzándose como la peor actriz de reparto en los famosos premios Razzies. Su autor, uno de los guionistas más influyentes de Hollywood, estuvo a punto de rodar una Batman v Superman con Jude Law y Colin Farrell. El personaje recibirá una nueva versión tras la etapa de Ben Affleck con The Batman, que contará con Robert Pattinson.

akiva goldsman
robin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir