Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se desploma un 20% en bolsa tras el frenazo de las suscripciones

Netflix se desploma un 20% en bolsa tras el frenazo de las suscripciones

La plataforma de streaming ha experimentado una de las caídas en su cotización bursátil más notorias en toda su historia. Netflix ha visto cómo las suscripciones se frenan en seco. ¿Qué significa?
Netflix se desploma un 20% en bolsa tras el frenazo de las suscripciones
·

Síguenos

Netflix sigue sufriendo un frenazo en sus suscripciones y eso se ha dejado notar en su cotización bursátil. La plataforma líder del cada vez más complicado mercado del streaming ha sufrido este jueves una caída cercana al 20% al cierre de las Bolsas en Estados Unidos tras admitir un importante frenazo en el ritmo de suscripciones. Según ha confirmado la empresa, era algo que habían previsto, pero no deja de ser preocupante. ¿Ha dejado de ser Netflix la gallina de los huevos de oro?

Netflix decepciona a los mercados y la plataforma experimenta un descenso en sus suscripciones

PUBLICIDAD

Netflix lleva varias semanas acumulando noticias negativas en sus espaldas. Hace unos días, nos hicimos eco de la subida de suscripciones y precios en Estados Unidos, un país en el que ha experimentado un estancamiento notorio en abonos y en el que ha preparado una subida generalizada de precios con tarifas mensuales que van desde los 9,99 dólares del plan básico a 19,99 por el paquete premium.

Netflix

La compañía de streaming cerró 2021 con un beneficio neto de 5116 millones de dólares (4510 millones de euros), cerca del doble que el ejercicio anterior, confirmando que planean ganar 2,5 millones de nuevos usuarios en este primer trimestre del año. En un principio pueden parecer datos muy buenos y beneficiosos para un gigante del entretenimiento como Netflix, pero los analistas habían pronosticado más de 5,9 millones y se trata de una cifra muy distante de los 3,9 millones de abonados que logró durante el mismo periodo de 2021. Tras un 2020 excepcional y un 2021 notable, el comienzo de 2022 parece haber sido duro para la compañía.

Tras un 2020 excepcional y un 2021 notable, el comienzo de 2022 parece haber sido duro para la compañía

No es algo que se produzca de la noche a la mañana. El ritmo de nuevas suscripciones lleva meses en caída libre, en parte por el aumento de la competencia, con nuevos luchadores en la pugna como Disney, HBO Max y Apple TV. Aunque este factor es vital, Netflix atribuye la bajada en abonados a la falta de grandes estrenos durante la primera mitad del año, que en su mayoría fueron aplazados o consecuencia de las dificultades de la filmación durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus. Aún así, en 2021, pese a tener el menor crecimiento de suscriptores de los últimos tres años, Netflix fue una máquina de hacer clientes. A día de hoy, la plataforma cuenta con 221,8 millones de abonados en todo el mundo.

"Aunque la nueva competencia puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado nuevas plataformas alternativas" ha explicado Netflix en una carta destinada a los inversores. Entre octubre y diciembre de 2021, el mejor periodo para la empresa en 2021, se estrenaron auténticos éxitos como El juego del calamar, Alerta roja, Don’t Look Up y la última temporada de La casa de papel. La estrategia para 2022 es clara: hay que reforzar la base de suscriptores a nivel internacional. Estados Unidos y Canadá son mercados estancados, mientras que en Japón, la India y Corea del Sur, son los nuevos nichos de crecimiento.

bolsa
economía
suscripciones
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir