eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix sube el precio de sus tarifas en USA y en Europa nos echamos la mano a la cartera

Netflix sube el precio de sus tarifas en USA y en Europa nos echamos la mano a la cartera

En Estados Unidos, el plan premium de Netflix, que incluye contenido 4K, ya cuesta 20 dólares al mes. ¿Subirán los precios también en Europa tras el último aumento?
Netflix sube el precio de sus tarifas en USA y en Europa nos echamos la mano a la cartera
·

Netflix volverá a subir sus precios en Estados Unidos. La plataforma de streaming más usada y extendida del planeta, ha anunciado que subirá el coste de la suscripción en todas y cada una de sus tarifas disponibles. Dependiendo del nivel de la suscripción, se tendrá que pagar entre 1 y 2 dólares más al mes, un aumento notable que se produce pocas semanas después de la subida generalizada de las membresías en España.

Una subida que se justifica con el aumento de calidad de las producciones

El escenario es un poco desalentador, sobre todo si tenemos en cuenta que es muy probable que estos precios acaben llegando a España y Europa. De esta manera, el plan estándar, que permite dos pantallas simultáneas, ahora costará 15,50 al mes, en lugar de 14 dólares que venía facturando Netflix a los consumidores. El plan premium, que permite cuatro pantallas simultáneas y contenido 4K, ahora cuesta pasará a costar 20 al mes, en lugar de 18 dólares. El plan básico, que permite una sola pantalla y no ofrece contenido 4K y únicamente definición estándar, ahora cuesta 10 dólares al mes. Este es el segundo aumento significativo de precios desde el pasado octubre de 2020, cuando Netflix elevó el precio en Estados Unidos entre 1 y 2 dólares al mes. Aquella subida, como os hemos contado en Vandal, afectó recientemente tanto a España como a numerosos países de Latinoamérica.

Netflix Tarifas

Echando números, como explican desde Gizmodo, hablamos de una diferencia de entre 12 a 24 dólares al año por hogar. Puede parecer poco, pero es una subida notoria sobre todo si tenemos en cuenta desde dónde venía Netflix hace unos años, uno de los baluartes del streaming más económico en el escenario del entretenimiento audiovisual. Hay que destacar que, más allá de Estados Unidos, los suscriptores canadienses verán también aumentos en los precios de suscripción.

El impacto de la subida de precios se sentirá en Canadá y es probable que llegue a Europa en un año

Estas nuevas tarifas mensuales ya se aplican a todos los miembros nuevos, y "entrarán en vigencia gradualmente" para los suscriptores actuales. Según ha explicado Netflix, y como en anteriores cambios, los consumidores recibirán un correo electrónico 30 días antes de que la compañía comience a facturar la nueva cuantía, ofreciéndonos la posibilidad de cancelar la suscripción o mantenerla si estamos conforme. La situación del streaming sigue complicándose de forma paulatina, más y cuando ya tenemos un buen número de servicios compitiendo en el mercado. Más allá de HBO Max, Disney+ -el principal rival de Netflix- y Amazon Prime Video, en los últimos meses hemos visto cómo Peacock+ y Paramount+ irrumpen con fuerza en el mercado.

Muchos espectadores están reduciendo sus suscripciones, y de tres o cuatro servicios, han pasado a un par de ellos y las plataformas están viendo cómo se resiente el número de usuarios que se abonan a sus plataformas. Lo que en un principio era asumible para muchos bolsillos, y se había convertido en un alternativa económica a la televisión por cable, hoy es igual o más cara que muchos paquetes de televisión tradicional o por satélite. El mercado está dando síntomas de saturación.

precios
tarifa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir