eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un youtuber descubre una nueva especie de tarántula en uno de sus vídeos

Un youtuber descubre una nueva especie de tarántula en uno de sus vídeos

El creador de contenido tailandés JoCho Sippawat, durante uno e sus viajes, se encontró con una particular tarántula que vivía en las plantas de bambú. Ha resultado ser una nueva especie.
Un youtuber descubre una nueva especie de tarántula en uno de sus vídeos
·

Aunque hay científicos que defiende la sexta extinción en la Tierra y hablan sin tapujos de la Gran Mortandad, cada pocos días se descubre una nueva especie habitando sobre la superficie del planeta. El último de estos descubrimientos ha sido obra del tailandés JoCho Sippawat, un youtuber con más de dos millones y medio de suscriptores en la plataforma, experto en la vida silvestre y especializado en viajes por lugares salvajes. Durante uno de sus vídeos, descubrió por casualidad, un tipo de tarántula. (vía CNN).

Un tipo de tarántula que vive en las plantas de bambú

Esta especie de tarántula, hasta ahora, era completamente desconocida. Se cree que vive únicamente en los tallos huecos de las plantas de bambú, algo que ha dejado impresionado a los científicos, y que habría ayudado a que el arácnido no se dejase ver fácilmente. Según ha confirmado Narin Chomphuphuang, investigador de etimología y patología vegetal en la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, estos animales son realmente especiales y han causado una gran sorpresa en la comunidad científica. "Son las primeras tarántulas conocidas con una ecología basada en el bambú", ha confirmado Chomphuphuang.

Fotos Araña Bambú Chomphuphuang

Como relatan en Diario AS, la tarántula fue descubierta en un bosque cercano a la ciudad de Mae Tho, situada en el distrito de Mueang Tak, provincia de Tak, al noroeste de Tailandia. El youtuber, justo después de encontrarse con la tarántula, mandó la imagen del animal a través de un mail al propio Chomphuphuang que se percató al instante de que se trataba de una nueva especie de tarántula. Para cerciorarse, el científico viajó a la zona para estudiarla y confirmarlo de manera oficial, bautizándola como Taksinus bambus, en honor al rey tailandés Taksin el Grande del siglo XVIII.

Se llama Taksinus bambus en honor al rey tailandés Taksin el Grande del siglo XVIII

Por norma general las tarántulas de esta región asiática viven en el suelo o en diferentes tipos de árboles, pero hasta la fecha, no se había descubierto ningún tipo de especie capaz de afincarse en una planta específica. Según el estudio ecológico realizado por Chomphuphuang, es la única tarántula que vive en los árboles de todas las que habitan en Tailandia. En otras palabras: es una especie única con características especiales. "Examinamos todos los árboles en el área donde se descubrió la especie. Esta especie es especial porque está asociada con el bambú, y nunca hemos observado esta especie de tarántula en ninguna otra planta", concluía el biólogo.

La ciencia cree que al vivir en el bambú, la tarántula tiene grandes ventajas

Los científicos y biólogos tailandeses, comandados por Chomphuphuang, piensan que el hecho de que su hogar esté hecho con bambú aporta muchos beneficios y a la araña en cuestión. Por ejemplo, beneficia que el animal esté envuelto en la humedad, algo que ayuda a mantener la temperatura al artrópodo en los momentos de descenso brusco o en condiciones climatológicas extremas. Además, al estar escondida en una caña de superficie resbaladiza, puede ocultarse y apartarse de los depredadores.

tarantula
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir