eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Reimaginan la Tierra Media al estilo de la antigua China

El Señor de los Anillos: Reimaginan la Tierra Media al estilo de la antigua China

¿Alguna vez te habíamos planteado ver la trilogía de Tolkien de esta manera? La artista Leia Ham nos ha vuelto locos con esta obra de arte.
El Señor de los Anillos: Reimaginan la Tierra Media al estilo de la antigua China
·

Ya sabéis que en Vandal Random aprovechamos cualquier excusa para ponernos a hablar sobre El Señor de los Anillos. Siempre viene bien recordar la maravillosa obra de Tolkien que, posteriormente, adaptó Peter Jackson en la gran pantalla conformando la que actualmente es la trilogía más premiada de la historia del cine. Y El retorno del rey continúa siendo una de las más premiadas de forma individual. La serie de El Señor de los Anillos estrenó ayer teaser y título oficial: 'Los Anillos de Poder', ficción que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre. Uno de los estrenos más importantes de este 2022.

Si bien ya se ha explotado hasta los topes esta historia de fantasía, con mil y una novelas que expanden la trilogía, videojuegos que adaptan las películas, merchandising y mucho más, ahora publican una verdadera obra de arte que transporta la Tierra Media de Tolkien a la antigua China. Un proyecto artístico muy interesante que permite ver cómo se hubiera construido la historia original si se plantease desde el otro lado mundo. Ubicaciones clásicas como Hobbiton o personalidades como el rey de Rohan, Théoden, se ven representadas aquí de forma diferente, como nunca antes las habíamos visto.

Un arte de lo más especial

Leia Ham, la artista de esta obra de art en particular, así lo cuenta desde su Twitter oficial: "Un pensamiento que me ha perseguido durante años es '¿y si El Señor de los Anillos ocurriese en la antigua China?'. Aquí está el primer vistazo a una serie de arte que estaré publicando: Frodo al comienzo de la primera película, en la Comunidad del Anillo".

El resultado es una pasada que hasta hace plantearse la posibilidad de poder ver un producto con este tipo de corte artístico, algo que probablemente no vaya a ocurrir teniendo en cuenta que las historias de Tolkien están ya más que orientadas al live-action (a pesar de que fue la animación de Ralph Bakshi la que inspiró a Peter Jackson).

¿Qué os parece esto a vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir