eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Salami con sabor a Jennifer Lawrence? Esta empresa está desarrollándolo

¿Salami con sabor a Jennifer Lawrence? Esta empresa está desarrollándolo

La empresa de alimentación Bitelabs está inmersa en el proceso de fabricar embutidos con sabores de actores, actrices y famosos. Lo que parece una noticia de broma podría ser una realidad en años.
¿Salami con sabor a Jennifer Lawrence? Esta empresa está desarrollándolo

No nos hemos vueltos locos. Y no, no es una remake de Soylent Green. Hay una empresa real que está trabajando en fabricar cualquier tipo de carne o embutidos con sabores de celebridades de Hollywood, y aunque no tenga sentido -como tampoco lo tiene una mascarilla de mortadela-, parece que será uno de los negocios más interesantes del mañana. Así lo cree Bitelabs, una compañía de carne de laboratorio que afirma haber encontrado el filón de la comercialización de la llamada carne de famoso. Teniendo en cuenta la bajada de precios en la carne de laboratorio, ¿será posible comerse un bocadillo de chorizo con sabor a Taylor Swift?

Salami con sabor a Henry Cavill: el futuro siempre nos sorprenderá

Bitelabs es una empresa que fabrica embutidos y salami artesanal de la carne que ha sido cultivada en laboratorio a través de distintas muestras de tejidos extraídos de diferentes celebridades. Como explican en IFL Science y Gizmodo, se trata de una compañía real que ya está trabajando en un concepto alimenticio tan extraño como atractivo para cierto tipo de consumidores. No obstante, a día de hoy, cuando la producción de carne en vitro está cerca de convertirse en una realidad para millones de personas, comienza a existir posibilidades de negocio.

Jennifer Lawrence

Esta empresa, que se afianza en la producción de carne altamente controlable sin la crueldad animal, residuos e impactos ambientales de la agricultura industrial, intenta diferenciarse de otras empresas construyendo productos basados en famosos. Esta carne está diseñada en base a "recolectar células satélite de las celebridades y luego convertirlas en salami" o en cualquier otro tipo de embutido que se les ocurra. ¿Un chorizo con sabor a Henry Cavill? Sí. ¿Salami al estilo Jennifer Lawrence? También. Bitelabs ha comenzado una campaña a través de redes sociales que intenta que los usuarios elijan a sus famosos predilectos de cara a convertirlos en embutidos.

El sabor del salami de famoso se consigue mezclando células extraídas de tejidos donados por las celebridades

Bitelabs ha concedido entrevistas a medios como Slate y Vice, y aunque muchos se han llevado las manos a la cabeza con la idea y los métodos, ellos afirman que se trata de una forma de consumir carne cruelty free con un nuevo toque comercial que haga más atractivo su ingesta. "Para desarrollar carne de celebridad, estamos trabajando con un grupo de ingenieros biológicos y diseñadores de alimentos, la mayoría de los cuales han solicitado permanecer anónimos debido a la naturaleza controvertida del producto", comienzan en declaraciones recogidas por el citado portal. "Hemos obtenido algunas respuestas de las personas que nos ofrecen biopsias, pero nadie en el nivel de nuestro Big 4 todavía", remarcan.

Salami famosos

Es decir, ya tienen a famosos y personalidades que han cedido su células para explorar posibilidades comerciales con este tipo de producto y al parecer, hay más en camino. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer y no es fácil que llegue al mercado de consumo. "La mayoría de las respuestas han sido muy positivas, pero, por supuesto, algunas personas están un poco incómodas con la idea de Bitelabs, pero será cuestión de tiempo hasta que podamos empujar los límites de la tecnología y la sociedad", concluían. Jennifer Lawrence sería uno de los primeros sabores o recetas potenciales, que dará como resultado un salami con mezcla de cerdo. Sin embargo, hay varios problemas éticos y legales. ¿Dejarán estos famosos que sus células se cultiven y se conviertan en embutidos al ser producidas y distribuidas en masa? ¿Qué peligro hay cuando se incluyen células humanas en un producto de consumo?

Muchos creen que todavía se trata de mucha palabrería y que, dado la inactividad de la empresa en los últimos meses, todo ha caído en saco roto y que de momento, no habrá ningún producto similar. Pero dado el auge de la carne artificial y de la manera en la que el mercado siempre nos sorprende con alimentos o sabores raros, no hay que cerrar ninguna puerta.

jennifer lawrence
salami

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir