Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ninja y Pokimane se amenazan con acciones legales por presunto acoso

Ninja y Pokimane se amenazan con acciones legales por presunto acoso

Ambos streamers, dos de las estrellas más importantes de Twitch, están inmersos en una larga discusión que los ha llevado a insultarse y amenazarse con acciones legales. La situación se ha desmadrado.
Ninja y Pokimane se amenazan con acciones legales por presunto acoso
·

Síguenos

Tyler Ninja Blevins ha amenazando a la también streamer Imane Pokimane Anys con una demanda por difamación. Esto, que sería una noticia por sí sola, es el último capítulo de un cruce de declaraciones, raids de odio, insultos y otras amenazas entre algunos de los streamers más famosos de Twitch. Si queréis enteraros de qué va todo, os recomendamos que cojáis aire, os preparéis un buen café y nos acompañéis en un repaso pormenorizado a la polémica más grande que ha visto el portal de streaming en meses (vía Kotaku).

JiDion, Pokimane y Ninja: Cronología de un combate entre streamers en Twitch

PUBLICIDAD

Todo comenzó el 12 de enero cuando el popular youtuber Jidion JiDion Adams, decidió inundar el canal de Twitch de Pokimane en lo que se conoce como raid de odio, por razones que no están claras. Esta figura del mundo Twitch, indicó a sus miles de seguidores que enviaran spam L + ratio, algo que busca conseguir una respuesta más negativa que positiva, intentando desprestigiarla e insultarla en el chat. JiDion consiguió su objetivo, y Pokimane se vio obligada a finalizar su transmisión Valorant de 12 horas antes de tiempo. Como consecuencia, Twitch inicialmente baneó a JiDion durante 14 días antes de expulsarlo de forma definitiva.

Pokimane, acosada por los seguidores del expulsado streamer, decidió ponerse en contacto con Twitch el pasado 17 de enero para hablar sobre el incidente y compartió varios clips editados de las transmisiones de Ninja donde el popular jugador y celebridad de internet, dio su propia opinión sobre la situación. En sus emisiones, Ninja confirmó que envió un mensaje de texto a su representante para ver si se podía recurrir el permaban de JiDion en lo que Pokimane ha visto un esfuerzo por ayudarlo. Ni Twitch, ni Ninja han podido hacer nada. La expulsión era irrevocable. A pesar de los vídeos, cortes y capturas, Ninja negó haber enviado ningún mensaje a su contacto dentro Twitch, explicándose en un mensaje privado mandado a Pokimane. Acto seguido, Ninja eliminó el video, pero Pokimane guardó clips que prueban que Ninja, de hecho, dijo que intentó ayudar a JiDion. La polémica estaba servida.

En este contexto, Ninja también amenazó vagamente a Pokimane, diciendo que la streamer estaba "cometiendo un gran error" en su cruzada. Y es entonces cuando todo estalla. Unas horas después, Pokimane mostró cómo la representante y esposa de Ninja, Jessica Blevins, aparentemente envió un mensaje directo a la propia Pokimane en Twitter, diciendo que están "considerando todo tipo de acciones legales por difamación y acoso" y que ya se habían puesto en contacto con su equipo legal. La esposa de Ninja intentó aclarar el asunto, explicando que el mensaje únicamente buscaba detener el acoso de los espectadores y seguidores de JiDion y que ya se había aclarado todo.

Pero, en última instancia, Blevins afirmó que Pokimane está "dirigiendo activamente una campaña de acoso" a Ninja con sus retransmisiones y clips sacados de las emisiones del popular streamer. En estos momentos no está claro si se llevará a cabo una acción legal cruzada, pero la esposa de Ninja ha confirmado que los dos "se están tomando esto muy en serio", por lo que no sería de extrañar que el beef acabase en los juzgados. JiDion, célebre por sus videos de bromas en YouTube, subió un video a Twitter el pasado 16 de enero admitiendo que "merecía ser baneado" por violar los términos de servicio de Twitch. Eso sí, reclama leyes de uso más justas, porque cree que un permaban es demasiado severo para un infractor que nunca había hecho nada hasta la fecha. "Obviamente, lo que hice está mal", ha confirmado JiDion. "Pero, ¿cómo se supone que voy a hacerlo mejor la próxima vez si nunca puedo tener una próxima vez?", se preguntaba. JiDion también se disculpó con Pokimane en Twitter, algo que ayudó a que sus seguidores crearan la campaña #twitchfreejidion para que le devuelvan su canal.

La comunidad de Twitch vuelve a fragmentarse

Como suele pasar en este tipo de cosas, muchos streamers destacados han tomado partido en esta polémica. Jeremy Disguised Toast Wang y Aileena Leena Xu, tuitearon su apoyo a Pokimane, comprendiéndola y aplaudiéndola por defenderse de este acoso. La situación se ha ido de madre, porque si nos ponemos reduccionistas, todo puede resumirse en JiDion ataca a Pokimane con una raid odio, JiDion obtiene una expulsión permanente por ello, JiDion luego crea una campaña para revertir el ban permanente en Twitch y Ninja, en un principio, no tenía motivos para involucrarse. Hay que destacar que Pokimane tiene en su haber polémicas muy recientes y ha cosechado éxito por su particular forma de ser. Desde hace meses ha afirmado estar quemada de Twitch y el odio de la comunidad, un problema que el portal está viendo crecer semana tras semana.

ninja
pokimane
polémica
twitch
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir