1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joss Whedon critica al reparto de 'La Liga de la Justicia' y lo califica de grosero

Joss Whedon critica al reparto de 'La Liga de la Justicia' y lo califica de grosero

La Liga de la Justica de 2017 fue un verdadero caos, y ahora es el director (sustituto) del proyecto es el que ataca, yendo directo al comportamiento de los actores.
·

La Liga de la Justica es una de las películas de superhéroes que más controversia ha causado y más jaleo ha levantado en Internet. Zack Snyder era el encargado de dirigir este largometraje que unía bajo un mismo manto a Superman, Batman, Cyborg, Aquaman, Wonder Woman y Flash (de estos tres últimos se están preparando más entregas para expandir sus historias, siendo la de Ezra Miller la más importante), pero por diversos problemas personales tuvo que abandonar el proyecto y finalmente fue Joss Whedon el encargado de rematar la faena, una decisión que sorprendió mucho teniendo en cuenta que es uno de los cineastas estrella del Universo Cinematográfico de Marvel.

La guerra nunca termina

Hasta la fecha, se había criticado mucho la visión que Whedon aplicó al film y cómo cambió, de forma bastante drástica, la firma de Snyder (algo que salta a la vista cuando se ven las dos versiones de La Liga de la Justicia), y eso no gustó demasiado ni al reparto original ni a los fanáticos de DC Cómics. Sin embargo, ahora parece que es Whedon el que ha saltado y ha expresado su opinión acerca de este proyecto, centrándose en particular en la actitud de los actores.

En una charla para NY Magazine, el cineasta ha asegurado que el comportamiento de los actores fue de lo más grosero, remarcando también que él no tuvo nada que ver con esas conversaciones sobre acabar con la carrera de Gal Gadot, asunto que ha dado bastantes vueltas por las redes sociales y por mil y un medios. Gadot explicó esta historia en un par de ocasiones y el mismo Ben Affleck aseguró hace poco que trabajar en La Liga de la Justicia fue una experiencia difícil, por lo que aquí tenemos ya el primer problema. Cada uno tiene su versión, pero hasta el mismo Jeremy Irons dijo que el film de Whedon era bastante malo, aunque no había visto el de Snyder.

Lo que más sorprende, es que casi cinco años después del estreno de La Liga de la Justicia, ahora Whedon ha decidido hablar sobre el tema. Momento también en el que el universo de Zack Snyder, en el que se incluye La Liga de la Justicia, pasará a otro plano para "reiniciarlo" de algún modo, así que resulta doblemente interesante que se "despida" así de su obra canon dentro del universo cinematográfico de DC Cómics. Whedon terminó la charla diciendo lo siguiente:

"El comienzo de Internet me elevó, y el Internet actual me ha derribado. La simetría perfecta, no se me escapa", haciendo referencia a que las malas críticas, los comentarios, las acusaciones y las afirmaciones de que no tuvo un trato profesional con los artistas que se han publicado a lo largo de los años en internet, le han hundido. En contraposición, claro, a cómo empezó su carrera realmente.

Nunca sabremos todos los detalles ocultos del rodaje de La Liga de la Justicia de Joss Whedon, pero está claro que no hubo un buen trato por parte de nadie en el set. Whedon se defiende diciendo que el reparto era grosero, y estos no estaban contentos con los comentarios del cineasta que hasta traspasaban muchas barreras en el caso de Gal Gadot, algo imperdonable. En cualquier caso, por lo menos queda como un buen experimento, hablando ahora del largometraje, para contrastarlo con el definitivo de Snyder, que consiguió hacerse gracias a las solicitudes de los fanáticos y al #ReleaseTheSnyderCut.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
joss whedon