Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie 'What If...?' de Marvel y Disney+ será canon en el multiverso del MCU

La serie 'What If...?' de Marvel y Disney+ será canon en el multiverso del MCU

Traducida al español como '¿Qué pasaría Si...?', la nueva serie de animación, que explora realidades alternativas con los personajes de Marvel Studios, tendrá una importancia vital en el multiverso.
La serie 'What If...?' de Marvel y Disney+ será canon en el multiverso del MCU
·

Síguenos

Marvel tenía un plan. Y lo ha trazado a la perfección. Su Fase 4 tenía como principal elemento o atractivo la introducción del multiverso, un concepto habitual en los cómics y la ciencia ficción, pues habla de una posibilidad real: la existencia de múltiples realidades. Ahora, con Loki ya estrenada, la nueva cinta de Spider-Man jugando con esta herramienta narrativa y con un futuro prometedor, Disney nos presentó hace unos días ¿Qué pasaría Si...? (What If...?), una serie de animación que presenta versiones distintas de los héroes y villanos de Marvel.

Ahora sabemos que Marvel Studios tiene la intención de convertir o hacer encajar esta serie en el canon, la cronología oficial de su universo, que arrancó en 2008 y se ha extendido por películas, series y ahora dibujos animados. Según ha confirmado la propia productora a IGN, ¿Qué pasaría Si...? pasará a formar de la historia global como un elemento principal, nada de versiones alternativas o alejadas de lo sucedido previamente.

PUBLICIDAD

Ampliando el concepto del multiverso de Marvel

¿Qué Pasaría Si…? nació con una intención muy clara: dar rienda suelta a un multiverso de posibilidades infinitas, poblado y habitado por algunos personajes favoritos de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel como Peggy Carter, T'Challa, Doctor Extraño, Killmonger, Thor y más. Con cada historia, se buscaba presentar un supuesto, una línea argumental o desarrollo alternativa y así construir una narrativa rica, diferente y muy fresca en base a sucesos que todos los espectadores y aficionados a Marvel conocen. Pero ahora sabemos, gracias a AC Bradley, escritor principal de la serie, que todas las historias son canon a su manera.

La narrativa en base al multiverso ha llegado para quedarse

"Los eventos de What If...? son canon. Son parte del multiverso del MCU. El multiverso está aquí, es real y es absolutamente fantástico amigos", concluía Bradley, que se suma a otras perlas y declaraciones previas, que si bien enmarcaban el producto en el concepto de antología, dejaba caer una pista realmente importante. "Habrá un personaje que no será mas importante que el resto, pero sí tendrá una relación con El Vigilante, el que narra y une todo, que es la fuerza detrás de la serie. Esa será la Capitana Carter", remataba uno de los responsables de la serie de animación hace unas semanas ante las preguntas de los fans. Si queréis ir abriendo boca, os recomendamos que le echéis un vistazo a las figuras oficiales.

What If...? se estrena en Disney+ el 11 de agosto.

marvel
marvel studios
what if...? disney+
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir