eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Ha fracasado 'Matrix Resurrections'? La cinta ha recaudado más de 69 millones de dólares

¿Ha fracasado 'Matrix Resurrections'? La cinta ha recaudado más de 69 millones de dólares

'The Matrix Resurrections' se ha estrenado en Estados Unidos a la vez en cines y HBO Max, y eso podría haber dañado al recorrido comercial del filme de Lana Wachowski. ¿Ha fracasado 'Matrix 4'?
¿Ha fracasado 'Matrix Resurrections'? La cinta ha recaudado más de 69 millones de dólares
·

Spider-Man: No Way Home ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos y del mundo entero. La película de Sony y Marvel ha disfrutado de un recorrido comercial realmente espectacular, triunfando en múltiples territorios y aumentando su montante a la cifra mágica de los 1000 millones de dólares sin haber proyectado el filme en China. Sin embargo, The Matrix Resurrections, la producción de Warner Bros. y Lana Wachowski, una obra largamente deseada por Hollywood, ha tenido un estreno un tanto discreto. Pero, ¿ha sido The Matrix Resurrections un fracaso en la taquilla?

The Matrix Resurrections: cifras notables pero un poco decepcionantes

Como ya os comentábamos en nuestro especial, parece que el recorrido comercial de The Matrix Resurrections es un poco más complejo de lo que podríamos pensar en un principio. Sing 2 y Spider-Man: No Way Home han tenido más lustre en la cartelera en países como Estados Unidos, pero lo cierto es que las aventuras de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) han logrado recaudar 69,8 millones de dólares a nivel mundial y según Box Office Mojo, la obra de Warner Bros. ha llegado a estrenarse en más de 76 países con cierto éxito.

Matrix 4

La cinta de Lana Wachowski, remarcan desde Cinemanía, llegó a los cines de algunos territorios como Rusia el 16 de diciembre o Japón el día 17, aunque fue a partir del día 22 de diciembre cuando se mostró en las carteleras de casi todo el mundo. Pero hay que hacer hincapié en algunos aspectos, como la distribución simultánea de cines y streaming en Estados Unidos, país en el que se estrenó al mismo tiempo en HBO Max. Allí, su recaudación en cines durante los cinco primeros días fue de 22,5 millones de dólares (incluyendo lo obtenido en Norteamérica y Canadá), algo que muchos no han tardado de calificar como decepcionante.

El estreno en HBO Max y Spider-Man habrían minado ligeramente la taquilla en países como EE.UU

Fuera de las fronteras de Norteamérica, The Matrix Resurrections ha conseguido 47,3 millones de dólares, una cifra más cercana a las proyecciones de los analistas. Algunos expertos esperaban que la cuarta parte de la saga de ciencia ficción lograse los 40 millones de dólares en EE.UU, algo que no se ha logrado. ¿Es por lo tanto un fracaso? No del todo. Warner Bros se la sigue jugando en China, el mayor y más codiciado mercado a nivel cinematográfico. Allí, The Matrix Resurrections se estrenará el próximo 14 de enero de 2022, ayudando a aumentar un poco más el resultado total. No hay que olvidar que el presupuesto de la cuarta Matrix supera los 190 millones de dólares. ¿Tendremos una secuela?

Recaudaciones de la saga Matrix

  • Matrix (1999) - 463,5 millones de dólares en todo el mundo.
  • Matrix Reloaded (2003) - 739,4 millones de dólares
  • Matrix Revolutions (2003) - 427,3 millones de dólares

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir