eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Tendrá 'Matrix Resurrections' una secuela? Lana Wachowski responde

¿Tendrá 'Matrix Resurrections' una secuela? Lana Wachowski responde

Años después de la conclusión de la trilogía original, 'Matrix Resurrections' nos devuelve a la simulación y la historia de Neo y Trinity. ¿Habrá secuela? ¿Continuará Lana Wachowski la historia?
¿Tendrá 'Matrix Resurrections' una secuela? Lana Wachowski responde
·

Matrix Resurrections, que se estrena hoy en cines, es una vuelta al pasado. En Vandal Random ya la hemos visto y os hemos contado qué nos ha parecido, destacando que se trata de una auténtica anomalía dentro de una saga que nos cuenta la historia de la humanidad en su lucha contra las máquinas y la simulación virtual en la que estamos atrapados. Pero, ¿será esta secuela el inicio de una nueva trilogía? ¿Hay posibilidades de ver más de Neo y Trinity? La directora Lana Wachowski contesta.

Matrix Resurrections: una secuela tardía que no contará con continuaciones

Lana Wachowski ha sido muy clara en su respuesta a AP Entertainment (vía ComicBook) descartando que esto sea el comienzo de una nueva trilogía. "No", contestó la cineasta. Wachowski, como ya confirmó Keanu Reeves, ha desarrollado esta película alrededor del poder curativo del amor. La directora ha explicado que durante la concepción del proyecto, nunca tuvo la intención de darle vida real o convertirla en una película, ya que simplemente estaba regresando a un mundo que le brindaba consuelo tras haber perdido a sus padres -algo que os explicamos hace unos meses-.

Matrix Resurrections

"Nunca quise hacer otra película de Matrix. Les dije a todos durante 18 años que no quería hacer otra película de Matrix", admitió la cineasta. "Luego tuve una tragedia en mi vida, mis padres fallecieron y yo necesitaba algo que me ayudara con el dolor. Inventar una historia en la que dos personas volvieran a la vida fue sanador y reconfortante, solo me puse escribí y no sabía qué iba a hacer con este guion. Le leí parte de la historia a una amiga dijo: 'Oh, Dios mío, tienes que contar esta historia'", ha admitido Lana Wachowski.

Nunca quise hacer otra película de Matrix; escribí una historia para sanar

Si bien las tres primeras películas de la serie son elogiadas por sus imágenes creativas e innovadoras, muchas de ellas muy relevantes dentro de la ciencia ficción y el cine en general, así como por sus temas filosóficos, también nos contaron la historia de amor entre Neo y Trinity. Esa historia de amor entre los personajes de la trilogía original fue una de las principales razones por las que las estrellas de la película querían volver a sus queridos papeles. "Tenemos una maravillosa escritora y directora, Lana Wachowski, y ella realmente ha escrito un hermoso, hermoso guión que es una historia de amor, muy inspiradora", explicaba por su parte Keanu Reeves, gran protagonista de la producción y el cual es uno de los puntos fuertes de la cinta según la crítica.

Matrix Resurrections se estrena hoy en cines.

lilly wachowski

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir