Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quería hacer 'Matrix 4' sin Lana Wachowski

Warner quería hacer 'Matrix 4' sin Lana Wachowski

El productor James McTeigue admite que Warner Bros llegó a considerar la idea de filmar 'The Matrix Resurrections' sin Lana Wachowski, creadora original de la saga.
Warner quería hacer 'Matrix 4' sin Lana Wachowski
·

The Matrix Resurrections, una secuela bastante particular y diferente como hemos comentado en Vandal Random, se estrenó hace unos días en cines y en HBO Max en países como Estados Unidos. Aunque la la taquilla y el público no ha terminado de darle el apoyo necesario, el productor James McTeigue ha admitido que Warner estuvo durante años hacer una secuela, y que incluso estuvo cerca de buscar a otro director sin contar con Lana Wachowski en tales menesteres.

Matrix 4 estuvo planteándose sin las hermanas Wachowski

McTeigue, quien ha trabajado con las hermanas Wachowski en numerosos proyectos, incluidas las películas anteriores de Matrix, dejó caer que la idea de una Matrix 4 estuvo rondando durante años en Warner en parte por su "capacidad para hacer dinero". El tema se debatió durante mucho tiempo, y cuando Lana Wachowski finalmente expresó su interés en el proyecto, la major no lo dudó ni un minuto. Querían continuar la historia de una manera u otra. "Mirad. Creo que cuando tienes una franquicia con tanta capacidad potencial para hacer dinero, siempre se habla", continúa el productor.

Matrix Resurrections Morfeo

Matrix genera mucho dinero y Warner quería aprovechar para continuar la historia

"Es por eso que el universo Marvel se repite y gira sobre sí mismo, o tienes a Spider-Man, o tienes a Iron Man o Thor. Siempre existe la posibilidad de actualizar esas películas solo por la posibilidad de ganar dinero y contar nuevas historias", continúa el ejecutivo. "Pero sí, mira, había versiones de esta idea por ahí, y quizás nunca habrían llegado a la versión correcta. Cuando Lana finalmente aceptó, y dijo 'Mira. Estoy interesada en hacer otra película', en Warner aceptaron volver con la cineasta que originó la saga y decidió ir adelante con el proyecto", concluye.

A pesar de la recepción algo mediocre de The Matrix Resurrections en taquilla y crítica, Warner admite que está más que contenta. La directora ejecutiva del estudio, Ann Sarnoff, ya ha confirmado que la empresa estaría muy interesada en producir The Matrix 5 si Lana Wachowski quisiera volver al timón, aunque la cineasta se ha apresurado a decir que, de momento, no lo contempla.

matrix 4
the matrix resurrections
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 11
RANDOM
Flecha subir