eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón construye otro Gundam gigantesco de 25 metros de altura

Japón construye otro Gundam gigantesco de 25 metros de altura

Se trata de un nuevo Gundam en tamaño real ubicado en Japón, y aunque este no se mueve ni es animatrónico como otras versiones, sí contiene detalles únicos que lo hacen muy espectacular.
Japón construye otro Gundam gigantesco de 25 metros de altura
·

Japón es el terreno de los mechas. Hace poco más de un año presentó su Gundam a tamaño real y animatrónico, toda una atracción turística para millones de personas, pero el país sigue rendido a estos robots gigantes en sus más diversas encarnaciones. El nuevo Mobile Suit se ha alzado en el distrito de Fukuoka y tiene una serie de particularidades en sus 24,8 metros de altura.

Un nuevo y fascinante Gundam gigante

Como explican desde Gizmodo, el nuevo modelo a escala real se basa en el 'RX-93FF ν (Nu) Gundam', una versión del v (Nu) Gundam que es pilotado por Amuro Ray en la película Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y que se estrenó en 1988. La inauguración de este robot ha sido todo un evento, como podéis ver en algunos de los vídeos de la entrada, en los que se ve el instante preciso en el que se le coloca la cabeza a esta increíble mecha. La construcción y creación de este nuevo Gundam ha sido supervisada por el propio Yoshiyuki Tomino, padre de la saga Mobile Suit Gundam, replicando cada detalle del robot original.

Esta versión modificada del Nu Gundam elimina ciertos elementos del ala de esta versión, con una adaptación simplificada de los funnels, los cañones que usan estos Gundam como armas. Algunos expertos remarcan que la decisión de eliminar este alerón se debe a una cuestión de planificación y seguridad de cara a la estabilidad. Esta versión de uno de los mechas más célebres de Japón se suma al Gundam Unicorn presente en la llamada Gundam Base en la ciudad de Koto, en las afueras de Tokio, al de Yokohama -el animatrónico- y a la versión Freedom localizada en China.

Cada vez hay más Mobile Suit Gundam a tamaño real dispersos por toda Japón

Por si no conocéis de qué va Gundam -algo que os reprochamos-, os recordamos que se trata de una de las creaciones japonesas de ficción más famosas e influyentes de la historia. Tanto en manga como en anime, sus universos, series y adaptaciones han copado los más diversos medios, desde novelas a videojuegos, juegos de mesa, miniaturas o maquetas. Llevándonos a un futuro relativamente cercano, nos presenta un mundo en el que el aumento de población ha sido tal, que parte de la humanidad ha tenido que emigrar a colonias espaciales. Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra. Y como os podéis imaginar, eso involucra a robots gigantes de todo tipo. En unos meses podremos ver cómo será la versión en acción real de Jordan Vogt-Roberts para Netflix, que adaptará la citada historia para la plataforma de streaming.

gundam
japón

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir