eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón presenta oficialmente su nuevo Gundam animatrónico a tamaño real

Japón presenta oficialmente su nuevo Gundam animatrónico a tamaño real

El imponente mecha, todo un símbolo para los aficionados al anime y a la cultura japonesa, ya tiene su réplica a escala 1:1 en el país nipón. Completamente móvil, se trata de una animatrónico gigante.
Japón presenta oficialmente su nuevo Gundam animatrónico a tamaño real
·

Tras varios retrasos y meses de espera, la réplica más impresionante jamás diseñada de Gundam, símbolo de la popular saga de mechas, ya está plenamente operativa en Japón. Hablamos de una recreación 1:1, a escala y tamaño real, del famoso robot. Según informa Kotaku, el gigantesco animatrónico ha estado en funcionamiento durante varias horas en un evento de presentación ante la prensa japonesa.

Un robot gigantesco en el puerto de Yamashita Futo

El robot no es nuevo, de hecho se convirtió en viral hace unos meses cuando se completaron sus pruebas y diseños preliminares. Este Gundam gigantesco se ha construido y emplazado cerca del barrio chino de Yokohama, en el puerto de Yamashita Futo, siendo la principal atracción del nuevo área especial que se llamará The Gundam Factory Yokohama, un lugar temático edificado alrededor de la famosa saga y licencia. Lo que hace especial a esta réplica del Mobile Suit Gundam Model RX-78F00 es que mide cerca de 18 metros, exactamente la misma altura del robot original, y que tiene una gran movilidad. Sí, este gigantesco Gundam se mueve.

Como podéis ver en algunos de los vídeos que acompañan a la noticia, el robot tiene total de 24 articulaciones a lo largo y ancho de su cuerpo o estructura, permitiéndole mover las piernas, brazos, torso o incluso las manos. El gigantesco animatrónico incluso imita varias de las poses más míticas de Gundam, y aunque no puede despegar del suelo, su diseño lo hace muy versátil y realista. Durante la presentación oficial, varios youtubers japonese pudieron grabar en detalle a la creación durante toda la semana, entrevistando incluso al director creativo del proyecto, quien también estaba a cargo del primer Gundam gigante que se erigió en 2009.

Por si no conocéis de qué va Gundam, os recordamos que se trata de una de las creaciones japonesas de ficción más famosas e influyentes de la historia. Tanto en manga como en anime, sus universos, series y adaptaciones han copado los más diversos medios, desde novelas a videojuegos, juegos de mesa, miniaturas o maquetas. Llevándonos a un futuro relativamente cercano, nos presenta un mundo en el que el aumento de población ha sido tal, que parte de la humanidad ha tenido que emigrar a colonias espaciales. Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra. Y como os podéis imaginar, eso involucra a robots gigantes de todo tipo.

gundam
japón
mecha

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir