Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gundam: Las estatuas de oro salen a la venta en Japón por 200.000 euros

Gundam: Las estatuas de oro salen a la venta en Japón por 200.000 euros

Las figuras más exclusivas de Gundam llegan al país nipón ofreciéndonos un objeto de coleccionista no apto para todos los bolsillos. La saga de mechas está más en boga que nunca.
Gundam: Las estatuas de oro salen a la venta en Japón por 200.000 euros
·

Síguenos

Gundam viene pegando fuerte. La saga japonesa, conocida por su manga y anime de ciencia ficción en el que mechas gigantes luchan por la Tierra o la independencia de las colonias, está recibiendo mucha atención por parte del mundo del entretenimiento y el coleccionismo. La semana pasada os contábamos la construcción de una enorme estatua del célebre robot en un centro comercial de China, y ahora vamos un paso más allá al anunciaros el lanzamiento de la línea más exclusiva de figuras de Gundam jamás realizadas en Japón (vía Kotaku).

Gundam de oro

Un Gundam que vale su peso en oro

Si os gusta Gundam y tenéis una buena cuenta corriente o un buen puñado de Bitcoins en una cartera virtual, prestad atención: la marca de joyería de lujo japonesa Suzuki Kougei ha anunciado el lanzamiento de una gama de productos basados en Gundam bañados en oro de 24 quilates. La firma ha presentado un trío de estatuas confeccionados en oro puro en distintos tamaños y calidades. Pero en resumidas cuentas: las más grandes cuestan mucho dinero, y la más pequeña pues también cuesta mucho dinero. La versión RX-78-2 Gundam Beam Rifle mide unos 180 mm y pesa aproximadamente 1000 gramos (1kg). Está hecha de oro de 24 quilates, tiene un precio de 26,4 millones de yenes o unos 240.822 dólares al cambio (unos 200.000 euros). Esta estatua está limitada a 20 piezas en todo el mundo.

Gundam de Oro Limitado

Si no queréis únicamente una figura u os gustan más los malos de la saga, hay que destacar que el MS-06S Char's Zaku II también ha recibido su propia figura, también con oro de 24 quilates siendo esta ligeramente más pequeña que la anterior. Mide alrededor de 175 mm, y pesa aproximadamente 1000 gramos (1kg) y también está limitada a 20 piezas en todo el mundo. Su precio es idéntico. Finalmente, hay otra estatua RX-78-2, más pequeña y de menor precio. Al igual que las demás versiones de esta tirada limitada y exclusiva, la edición Beam Sabre está hecha de oro de 24 quilates, pero en esta ocasión pesa solo 140 gramos y cuesta 3,96 millones de yenes o 36.111 dólares (unos 29.000 euros). Esta edición está limitada a solo diez piezas en todo el mundo. Hablamos de un producto premium, no apto para el coleccionista común, que a buen seguro las tendría en un lugar de honor en su colección. Todas las estatuas vienen con cajas de gran lujo para su almacenamiento y vitrinas para exhibición.

Las piezas están limitadas a 20 copias y están bañadas en oro de 24 quilates

Gundam de Oro 24k

Gundam, una saga que lleva década con nosotros, es todo un símbolo dentro y fuera de Japón. Nos presenta un mundo distante en el que el aumento de población ha sido tal, que parte de la humanidad ha tenido que emigrar a colonias espaciales. Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra por su libertad y autonomía. En este convulso escenario, los seres humanos montan unos trajes metálicos de alta capacidad conocidos como Mobile Suit Gundam. La serie animada original de Gundam fue creada por Yoshiyuki Tomino se estrenó en 1979 y desde entonces no ha parado de crecer en forma de series, juguetes, videojuegos y diferentes adaptaciones. Pronto tendrá una película de acción real a cargo de Netflix.

bandai
gundam
kouguei
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir