Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China ya tiene su propio Gundam gigante a tamaño real

China ya tiene su propio Gundam gigante a tamaño real

Shanghai presenta su nueva réplica del célebre mecha, que se basa en 'Freedom Gundam' y está increíblemente detallada. Hace unos meses, Japón inauguró su versión en movimiento.
China ya tiene su propio Gundam gigante a tamaño real
·

Síguenos

Gundam es una licencia que trasciende fronteras. Tras el anuncio de la adaptación cinematográfica con Netflix a los mandos y la versión animatrónica a tamaño real del mecha en Japón, ahora es China la que se apunta a la fiesta. Aunque es cierto que esta construcción gigantesca no mola tanto como la versión de Yokohama, el monumento al robot, que está en Shanghai, tiene su encanta y nos presenta su propia estatua de Freedom Gundam que acaba de ser completada tras varios meses de arduo trabajo.

Un Gundam de 18 metros de alto

La estatua de Gundam de Shanghai mide unos 18 metros de alto (59 pies) y recibe a los visitantes del Centro Comercial Lalaport Shanghai en Mitsui, Jinquiao (vía Gizmodo). Su construcción y bautizo público ha sido todo un evento, ya que hablamos de la primera estatua oficial de Gundam que se erige fuera de Japón. Aunque es cierto que hace unos años, en 2009, apareció una estatua de Gundam de color naranja en la provincia china de Szechwan, se trató de una copia ilegal sin permisos de ningún tipo que tuvo que ser derribada una vez que los propietarios de la licencia entraron en juego.

Es la primera estatua oficial de Gundam construida fuera de Japón

La nueva versión del mecha, basado en Freedom Gundam, tiene iluminación en varias de sus partes, ha usado materiales de gran calidad que lo protegerán de las inclemencias del tiempo durante años y presenta una postura dinámica que hará las delicias de los fans que acudan a la zona a hacerse fotos con él. Gundam, una saga que lleva década con nosotros, es todo un símbolo dentro y fuera de Japón. Nos presenta un mundo distante en el que el aumento de población ha sido tal, que parte de la humanidad ha tenido que emigrar a colonias espaciales. Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra por su libertad y autonomía. En este convulso escenario, los seres humanos montan unos trajes metálicos de alta capacidad conocidos como Mobile Suit Gundam. La serie animada original de Gundam fue creada por Yoshiyuki Tomino se estrenó en 1979 y desde entonces no ha parado de crecer.

Como ya os hemos comentado, se trata de una de las creaciones japonesas de ficción más famosas e influyentes de la historia, y tanto en manga como en anime, sus universos, series y adaptaciones han copado los más diversos medios, desde novelas a videojuegos, juegos de mesa, miniaturas o maquetas.

china
gundam
mecha
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir