eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' dejó fuera varios momentos épicos y esta es la razón

'Spider-Man: No Way Home' dejó fuera varios momentos épicos y esta es la razón

El guionista de 'Spider-Man: No Way Home', Erik Sommers, confirma que tuvieron que eliminar muchos momentos geniales de la película porque entorpecían la historia Peter Parker. Os los contamos.
'Spider-Man: No Way Home' dejó fuera varios momentos épicos y esta es la razón
·

¡Cuidado! En este artículo encontraréis spoilers de Spider-Man: No Way Home. Si no queréis chafaros alguna sorpresa, os recomendamos encarecidamente que vayáis a verla o continuéis leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

El guionista de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers, ha confirmado que una gran cantidad de momentos épicos fueron cercenados del filme original en montaje final. Tanto él como su colaborador, Chris McKenna, se han encargado de darle forma a esta trilogía centrada en Peter Parker desde el pasado 2017 con Homecoming. Como ya os comentábamos en nuestra crítica con spoilers de la cinta, la nueva película de Sony y Marvel tiene grandes ausencias pero ahora conocemos más sobre cómo se ha planteado la película y de qué manera se priorizaron elementos.

Spider-Man: No Way Home quería seguir contando la historia de Peter Parker

La razón principal por la que No Way Home ha batido todos los récords de taquilla en un 2021 bastante atípico es porque se trata de un crossover muy épico, lleno de personajes procedentes de las más variadas sagas de Spider-Man. A raíz del hechizo fallido del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), cinco villanos de las sagas anteriores de Spider-Man se abren camino en el MCU: Doc Ock (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), Lagarto ( Rhys Ifans) y Hombre de Arena (Iglesia Thomas Haden). Y algunos piensan que incluso Venom (Tom Hardy) entra en esta ecuación. Por si fuera poco, Tobey Maguire y Andrew Garfield también aparecen en un momento oportuno, ayudando al personaje.

Spider-Man No Way Home

Parece bastante, ¿no? Pero los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, a través de ComicBook nos explican cómo pudieron hacer malabarismos con todos los cruces multiversales de la película sin perder el norte. La clave, según Sommers, era asegurarse de que siguiera siendo una película de Spider-Man a priori. La historia tenía que mantener a Peter Parker en el centro y, desafortunadamente, tuvieron que eliminar muchos elementos geniales y épicos para no perder el foco. "En el fondo estamos hablando de una película de Spider-Man: tienes que contar la historia de Peter Parker, y todo tiene que estar al servicio de eso", comienza Sommers.

Pensamos en que los villanos hicieran múltiples cosas, pero al final tienes que quitar escenas

"Así que se tomaron muchas decisiones dolorosas, ya sabes, nos hubiera encantado haber hecho esto y aquello y '¡Oh, no sería genial si estos dos villanos pudieran hacer esto!' Pero la historia y lo que sucede en pantalla siempre tiene que estar al servicio del propio viaje de Peter, y tienes que mantener las cosas en movimiento. Definitivamente hubo muchos de los que llamamos 'momentos muy queridos', pequeñas escenas e ideas, y cosas que realmente amas, pero a veces tienes que dejarlos ir", concluía el guionista en relación a estas ideas que no llegaron a la pantalla. ¿Veremos algunas escenas eliminadas en el lanzamiento digital y Blu-Ray de No Way Home? Bueno, quién sabe. Sony y Marvel acostumbran a ello, y aunque no entren en el metraje final, sí se suelen ver en estas ediciones domésticas.

Spider-Man: No Way Home está disponible en cines y ha sido recibida con los brazos abiertos por parte del público.

erik sommers

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir