eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TikTok quiere competir con Twitch y prepara su desembarco en el streaming

TikTok quiere competir con Twitch y prepara su desembarco en el streaming

TikTok está buscando dar el salto al ordenador. Lleva meses desarrollando TikTok Live Studio, una nueva y mejorada app de streaming que quiere incluir juegos y más para competir con Twitch.
TikTok quiere competir con Twitch y prepara su desembarco en el streaming
·

TikTok es la aplicación o red social más usada del planeta. Es una plataforma que ha gozado de gran popularidad entre los jóvenes, que han sido presas de su formato de vídeo cortos, sus retos virales y demás características. Poco a poco ha conseguido superar a YouTube en número de horas reproducidas y tiempo de permanencia, pero no se quiere quedar ahí. Los responsables de la plataforma tienen un nuevo objetivo: competir con Twitch. TikTok, explican desde TechCrunch, está trabajando en una aplicación para poder hacer streaming directamente desde el escritorio como la citada Twitch o Facebook Gaming y YouTube Live.

TikTok Live Studio busca derrocar a Twitch

Esta app, que se llamará en un principio TikTok Live Studio, ha llegado en un formato beta y de prueba muy preliminar, estando únicamente disponible en determinados territorios y para algunos usuarios. Algunos de los que han podido probarla afirman que se trata de un programa muy verde, en estado inicial de su desarrollo, pero como destacan en Gizmodo, el primer vistazo es más que prometedor y evidencia su objetivo principal: el establecimiento de una base para un TikTok de escritorio que compita con Twitch.

En TikTok Live Studio podremos hacer un directo en stream del videojuego de turno, obtener imágenes directamente de una aplicación externa o mostrar nuestra pantalla completa del ordenador en su aspect ratio. Otra de las opciones es la de capturar la imagen de la pantalla de un smartphone, usar cámaras externas -o la de nuestro portátil, si retransmitimos desde ahí- o elegir formatos verticales y horizontales para los streamings. Como podemos ver en algunas de las capturas, la idea de TikTok es hacer más simple y directas este tipo de retransmisiones, evitando la pérdida de usuarios o el trasvase de los mismo a otras apps y herramientas. Centralizando y haciendo sencilla la transición, compartiendo perfiles y otros elementos, se consigue que el usuario de TikTok pruebe suerte haciendo streamings desde la app diseñada para ello con un paso lógico y cómodo.

La app es sencilla y permite el streaming de juegos con herramientas muy completas

Un ejemplo. Un creador de contenido de TikTok puede ser muy exitoso esta red, y decidir hacer un directo jugando a un título de moda. Hasta la fecha, se veía obligado a migrar a su audiencia a YouTube o Twitch, algo un poco incómodo, pero muy habitual. Ahora simplemente hará el mismo stream en TikTok con la mejor de las calidades posibles. Todo está integrado y el espectador no tiene que abrir otra app ni programa en su smartphone u ordenador. La monetización y la idea de jugar con los patrocinadores es muy suculenta para TikTok, que como otras redes sociales, busca la manera de generar dinero con los creadores de contenido y sus grupos de fieles.

TikTok Live Studios

La fecha de lanzamiento de TikTok Live Studio se desconoce. Primero hay que ver cómo usarán esta herramienta los afortunados del programa beta y hasta qué punto otros grandes streamers deciden probar suerte ahí. No obstante, otras webs han diseñado ofertas similares y la competencia es cada vez mayor. El éxito de TikTok Live Studio vendrá por la facilidad que ofrezca a los grandes tiktokers y la respuesta de las audiencias que sean capaces de congregar.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir