eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ojo de Halcón: La sorpresa del último episodio promete un MCU más épico que nunca

Ojo de Halcón: La sorpresa del último episodio promete un MCU más épico que nunca

El quinto capítulo de 'Ojo de Halcón', la nueva serie de Marvel Studios en Disney+, nos presenta el regreso de un conocido villano. ¿Qué significa? ¿Qué implicaciones tiene? Os la contamos.
Ojo de Halcón: La sorpresa del último episodio promete un MCU más épico que nunca
·

Ojo de Halcón es una de las mejores series de Disney+, una ambiciosa producción que ha conseguido encauzar un buen número de tramas, incluir personajes de todo tipo y plantear un trasfondo ideal para cimentar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ya lo adelantábamos en nuestra crítica hace unas semanas, cuando pudimos asistir en adelanto a los primeros episodios y charlar con el reparto de la serie.

No obstante, los personajes de Clint Barton (Jeremy Renner), Yelena (Florence Pugh), Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Echo (Alaqua Cox) han venido para quedarse y dejar huella, marcando el camino de las próximas películas y series que estén por venir. Pero en el quinto capítulo aparece el villano que ha estado detrás de las desventuras de estos personajes y, como no podía ser de otra manera, se trata de alguien muy conocido. ¡Cuidado con los spoilers!

La llegada de Kingpin lo cambia todo

Sí, desde Bruja Escarlata y Vision, Loki y la reciente Spider-Man: No Way Home, cuya crítica tenéis aquí, las apariciones de grandes personajes y villanos de otras producciones de Marvel están de rabiosa actualidad. Pero en el quinto episodio de la serie, el penúltimo de Ojo de Halcón, nos ha presentado al hombre detrás de toda la trama criminal que han estado viviendo los héroes. Clint sospechaba que había alguien que manejaba los hilos, un auténtico pez gordo del mundo de la mafia, capaz de dominar a Echo, los Chándal y otros mafioso de medio pelo. Los rumores dejaban caer su nombre, pero nadie quiso creerlo.

Kingpin Marvel

Y sí, se trata de Kingpin (Vincent D'Onofrio), el célebre villano de Daredevil, la cancelada producción de Netflix, y el cual está vinculado al personaje de Maya, su hija adoptiva en los cómics. En otras palabras: el Universo Cinematográfico de Marvel lo ha vuelto a hacer. La revelación se produce en los últimos compases del capítulo, cuando Yelena envía un mensaje al móvil de Kate, confesándole que ha descubierto quién la contrató para asesinar a Clint Burton. Se trata de Eleanor Bishop (Vera Farmina), madre de la arquera de los tebeos, que aparece en una fotografía junto al gigante del mundo criminal. "Es el tipo que tanto me preocupaba todo este tiempo", espeta Barton. Wilson Fisk, tras la tercera temporada de Daredevil de Netflix, regresa al MCU por la puerta grande. Y D'Onofrio lo ha celebrado en Twitter.

"Cuando era un niño", ha espetado el actor. En la ilustración, su sombra se levanta sobre la ciudad de Nueva York, amenazando a los diferentes protagonistas de esta historia. La season finale de Ojo de Halcón promete ser bastante interesante y épica, explicándonos cómo Kingpin ha estado orquestando todo desde la sombra, y hasta qué punto Echo y su "tío" tienen una relación de padre e hija. Tras Spider-Man: No Way Home y sus cameos o escenas poscréditos debemos decir que la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel está más concurrida que nunca. La entrada de uno de los mejores personajes de la series de Netflix, demuestra que se está escuchando a la comunidad y que los aciertos del pasado, pese a las cancelaciones que azotaron a esas producciones, tienen cabida en el nuevo horizonte que se marca con la Fase 4. Con la promesa del Matt Murdock de Charlie Coxx uniéndose a la fiesta como nos confesó Kevin Feige de Marvel Studios, el futuro es prometedor.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir