Deadpool fue uno de los grandes éxitos de Marvel. La cinta basada en el charlatán héroe de los cómics, uno de los más gamberros y locos de La Casa de las Ideas, presentó su adaptación cinematográfica hace unos años con gran éxito, generando incluso una secuela. El mercenario, que pronto contará con una tercera entrega ya bajo el amparo de Disney, lucía numerosas referencias cinematográficas y televisivas en sus cintas, algo que llevó incluso a Ryan Reynolds a desembolsar 10.000 dólares para lucir una camiseta sobre Las chicas de oro -serie de la que el personaje es muy fan en los tebeos-.
La historia detrás de la camiseta de los 10.000 dólares de 'Las chicas de oro' y Deadpool
Según ha confirmado el periodista Eric Alpert (siendo confirmado el propio Reynolds), una de las camisetas que el actor y productor luce en la primera parte de la saga costó la friolera de 10.000 dólares. Hablamos de la prenda que muestra el rostro de Bea Arthur, la célebre actriz que encarnó a Dorothy en Las chicas de oro, una de las series preferidas de Wade Wilson.
En su obsesión de cara a que estas películas fueran muy fieles a las páginas de los cómics, Reynolds tuvo que desembolsar una ingente cantidad de dinero por temas de derechos de imagen, algo que costeó de su propio bolsillo.
Ryan Reynolds secretly paid $10,000 for permission to wear a t-shirt with Bea Arthur's face on it in the movie "Deadpool."
In the comics, Deadpool has a love for Arthur and "The Golden Girls." pic.twitter.com/NNgFcsIN4l
— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) December 8, 2021
Reynolds, que ha confirmado la historia, contestó al tuit para indicar que el dinero fue a la familia de Bea Arthur, que pidió que se donara a una organización benéfica. No es el único guiño del personaje y el actor a la sitcom que marcó una época, pues las katanas que porta el mercenario, como podéis ver en la imagen de abajo, también llevan el nombre de la actriz que dio vida a Dorothy. Curiosamente, cuando le enviaron el guion de su última película de éxito para Netflix, Alerta roja -la película más vista de la plataforma en toda su historia-, el director Rawson Marshall Thurber le escribió: "Si te gusta, mándame una foto de Bea Arthur en bolas y sabré que estás dentro".
Os podéis imaginar cómo acabó la cosa. Reynolds ha encadenado varios éxitos este año, y más allá de Alerta Roja, ha estrenado Free Guy, una cinta sobre un NPC de un videojuego de mundo abierto que deja de tener una vida anodina para emprender una aventura. Está disponible en streaming a través de Disney+.