Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juego de mesa de 'Jurassic Park' llega en 2022 con dinosaurios, tablero gigante y más

El juego de mesa de 'Jurassic Park' llega en 2022 con dinosaurios, tablero gigante y más

El juego de mesa de 'Jurassic Park' desarrollado por Funko Games irá evolucionando con cada partida, actualizándose con reglas, invitándonos a perdernos en Isla Nublar y sobrevivir a los dinosaurios.
El juego de mesa de 'Jurassic Park' llega en 2022 con dinosaurios, tablero gigante y más
·

Síguenos

Jurassic Park está de preparando un ambicioso juego de mesa que llegará a partir de marzo de 2022 y que será la estrella de un Kickstarter desarrollado por los creadores de Funko Games en colaboración con Universal Pictures y Amblin Entertainment. El juego, enfocado al sistema Legacy de títulos como Risk de Rob Daviau y Pandemic, evolucionará con nuestras partidas, añadiendo nuevas reglas, dinámicas y expansiones con nuevas aventuras y dinosaurios. En Polygon han disfrutado del juego en su versión final y os contamos lo más interesante de esta propuesta que costará 120 dólares.

Juego de Mesa Jurassic World

Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar será un juego de mesa en evolución con muchos dinosaurios

PUBLICIDAD

Los juegos de formato Legacy, permiten a los juegos de mesa evolucionar, añadiendo nuevas ideas, reglas e historias con el paso de las partidas. Como si se tratase de un living card game, Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar irá evolucionando, añadiendo nuevas dinámicas jugables y campañas que narrarán una historia que abarcará todas y cada una de las entregas de la saga cinematográfica iniciada por Steven Spielberg en 1993. Hablamos de un juego de mesa de 2 a 4 jugadores en el que cada uno de los participantes asumirá el papel de uno de los personajes icónicos de las cintas de Universal, reviviendo escenas claves. Los jugadores se irán moviendo por un tablero con la forma del parque jurásico de Isla Nublar, en el que nos desplazaremos por las casillas de un lado a otro, mientras esquivamos a los dinosaurios más peligrosos, cuyas amenazas se mueven también por el escenario. A veces no habrá lugar seguro.

Las primeras partidas disponibles, aquellas que nos enseñarán a jugar, nos permitirán tomar el control del creador del parque, el Dr. John Hammond, el biólogo e ingeniero genético Dr. Henry Wu y el cazador y responsable de seguridad Robert Muldoon, entre otros, mientras rescatamos a distintos visitantes del parque, localizando a los animales que se han escapado de sus cercados e intentando controlar el fallo informático que ha dejado a la isla sin corriente eléctrica. Afirman que se trata de un tutorial extendido, de unas dos horas, que hará que cada situación tenga un componente aleatorio gracias a las tarjetas de eventos.

Tablero Jurassic World

La trama va evolucionando y cambiando según el personaje que encarnemos, así como los eventos que nos sucedan en las partidas, desbloqueándose cartas, miniaturas, personajes y misiones. En Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar los personajes de los jugadores pueden ir recibiendo heridas y quedándose cada vez más rezagados, dándonos una sensación de acción y consecuencias que hará que verdaderamente nos sintamos parte de una historia global que se va desarrollando poco a poco a lo largo de las distintas sesiones de juego. Polygon afirma que, además de los dinosaurios, los eventos aleatorios y los diferentes objetivos, hay diversos minijuegos que añaden más capas y mecánicas a las partidas.

Detalle Tablero Jurassic World

Las partidas son siempre diferentes: los personajes reciben heridas, hay eventos aleatorios, objetivos y muchos dinosaurios

Estéticamente cuenta con un gran diseño artístico sacado de los años 50, con varios manuales, tarjetas y un buen número de elementos pulp, propios de la inspiración original de Michael Crichton, con guiños a la cartelería del parque temático de Disneyland en su inauguración. La atención al detalle de Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar se extiende desde el reverso de las cartas hasta las miniaturas de los dinosaurios, que irán ampliándose con el paso de los meses en distintas expansiones. El fabricante no ha dado más detalles, pero se espera que si bien esta primera parte se centre en la edición más clásica del parque, pronto se incorporen personajes de Jurassic World, historias anexas o nuevas versiones de algunos animales.

Dinosaurios Miniatura Jurassic World

Cada arco argumental o partida dura unas dos o tres horas, y sirve de llave para la siguiente, dando la sensación de que el juego va avanzando en su planteamiento y añadiendo complejidad, aventuras e historias que tienen en cuenta nuestras acciones previas. Todo acabará culminando en un total de 24 horas de juego una vez seamos capaces de completar todos los objetivos de esta primera versión del juego que llegará el próximo 22 de marzo de 2022 a través de una campaña de Kickstarter cuyos detalles tenéis aquí.

dinosaurios
funko games
juego de mesa
jurassic park
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir