Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jurassic Park' tendrá en 2022 un juego de mesa que abarcará toda la saga

'Jurassic Park' tendrá en 2022 un juego de mesa que abarcará toda la saga

La saga de Steven Spielberg tendrá, al fin, un juego de mesa a la altura de su legado. 'Jurassic Park', desarrollado por Funko Games, se irá actualizando con regularidad y abarcará todas las entregas.
'Jurassic Park' tendrá en 2022 un juego de mesa que abarcará toda la saga
·

Síguenos

Funko Games, la vertiente especializada en los juegos de mesa de Funko, ha confirmado que está preparando un nuevo juego de mesa de Jurassic Park en colaboración con Universal Studios y Amblin Entertainment. Será un título Legacy, un nuevo formato que evolucionará con el paso de los meses, y que adaptará todas las entregas cinematográficas de la saga iniciada por Steven Spielberg en 2022. Según han comentado sus responsables su primera gran parte se estrenará el próximo verano.

Una historia que comenzará como una precuela e irá acompañando a las películas

PUBLICIDAD

El nuevo juego de mesa de Jurassic Park tendrá un concepto muy particular, casi como un living card game, que irá evolucionando, añadiendo nuevas dinámicas jugables y campañas que narrarán una historia que abarcará todas y cada una de las entregas de la saga cinematográfica. "La historia tiene lugar antes de Jurassic Park y continúa hasta hoy y más allá", ha explicado el responsable de marketing Adam Minton desde la Gen Con, la convención que reúne todas las novedades del mundo de los juegos de mesa. "Estás cambiando y alterando el juego mientras juegas. Puedes ir desbloqueando distintas cosas durante las partidas. Es un juego completamente original diseñado desde cero para este sistema", matiza Minton, que cree que será una experiencia única para los aficionados a la licencia jurásica.

Risk Legacy 2011

Los juegos de formato Legacy fueron inventados por Rob Daviau, cuyo Risk: Legacy supuso una auténtica revolución cuando se lanzó en 2011. En este sistema, el juego va heredando el resultado de las partidas anteriores, cambiando sus reglas e incluso reformulando la manera en la que los jugadores se aproximan al título. Por ejemplo, en el caso de Risk o del reciente Pandemic Legacy, tres juegos diferentes que juntos cuentan la historia de un Tierra devastada por misteriosos contagios y múltiples conspiraciones, se pueden romper -literalmente- cartas, alterar características y disfrutar con las consecuencias de partidas anteriores. Un poco como un juego de rol, pero más simplificado y directo.

Se tratará de un juego de mesa con modo campaña: evolucionará con las partidas y los jugadores

Básicamente, podríamos decir que los juegos Legacy son juegos de campaña que evolucionan y cambian con el tiempo, generando dinámicas y mecánicas únicas. Por ejemplo, en el caso de Jurassic Park, se ha optado por diseñar un buen número de miniaturas exclusivas de dinosaurios, hacer énfasis en el tablero y construir un mundo idéntico al de las películas. Empezaremos en el parque original, el de 1993, justo antes de los eventos de la cinta de Steven Spielberg, pero pronto irá cubriendo otros hechos de entregas posteriores.

Juego de mesa Jurassic Park 93

Los jugadores podrán morir, las consecuencias serán grandes y los dinosaurios, lógicamente, tendrán una presencia especial. Minton ha explicado que el Tyrannosaurus rex que se muestra en el avance que tenéis más arriba, es una copia digital de una de las minis que vendrán en la caja. "Caminamos de la mano de Universal y Amblin para diseñar ese juego. Esto es un juego de mesa completamente oficial, pero contará una historia completamente original", concluía en declaraciones recogidas por Polygon.

funko games
juegos de mesa
jurassic park
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir