eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dave Filoni: 'Trabajar en la serie de Ahsoka es una experiencia emocionante'

Dave Filoni: 'Trabajar en la serie de Ahsoka es una experiencia emocionante'

Dave Filoni, motor de Lucasfilm, ha estado trabajando duro en series como 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett'. Tras guardar silencio durante semanas, ha confesado estar orgulloso de 'Ahsoka'.
Dave Filoni: 'Trabajar en la serie de Ahsoka es una experiencia emocionante'
·

Lucasfilm está desarrollando lo que podría convertirse en el proyecto más importante de Star Wars en los próximos años. Sí, estamos hablando de Ahsoka, la serie live action para Disney+ centrada en el personaje galáctico que comenzó su andadura en The Clone Wars y que tuvo su versión de carne y hueso en la segunda temporada de The Mandalorian. Katheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ordenó desarrollar un buen número de series derivadas de la producción de Jon Favreau y Dave Filoni, y ahora es el último, durante una reciente entrevista con Empire, el que confiesa su emoción por las aventuras de Tano en la pequeña pantalla.

Un proyecto emocionante para Dave Filoni

Filoni, que siempre tiene algo interesante que decir sobre Star Wars, afirma sentirse verdaderamente conmovido y emocionado por las aventuras en solitario de la Jedi. "Es emocionante, tengo que admitirlo. Es algo que me he estado imaginando haciendo desde algún tiempo. Y luego te sorprendes igual, sobre todo cuando estás sentado en el set y te ves haciéndolo", explica en relación a sus ambiciones y deseos de cara a llevar su propia creación a liderar una serie en Disney+. "Pensé en esta aventura para Ahsoka durante mucho tiempo y es interesante ver cómo ha evolucionado", continúa.

Rosario Dawson Ahsoka Tano

Siempre me imaginé haciendo algo así, pero todavía no me lo creo

"Hace años, nunca hubiera imaginado que todo brotaría de una rama de un árbol que tuviera algo que ver con un tipo Din Djarin, o un bebé que se parece a Yoda. Es una gran lección para mí sobre cómo, cuando tienes otros creativos como Jon Favreau, ellos pueden ayudar a darle tal dimensión y profundidad a lo que estás haciendo", concluía Filoni en relación a cómo The Mandalorian ha ido abriendo nuevos caminos de cara a desarrollar el canon galáctico y su cronología, otorgándole espacio a personajes muy queridos de series de animación como Star Wars: Rebels. Sin fecha de estreno todavía, Ahsoka es uno de los proyectos más interesantes de Star Wars para los próximos años y una de las grandes apuestas de Disney+ en lo referente a los contenidos originales de la plataforma.

Antes de Ahsoka, tendremos el reencuentro de Ewan McGregor y Hayden Christensen, Obi-Wan y Darth Vader en la saga. Éste último, el Jedi caído en desgracia, tendrá un rol protagonista en la serie comandada por Rosario Dawson como la togruta.

dave filoni

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir