eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este reloj espacial es tan caro que te sale más barato ir al cosmos a mirar la hora

Este reloj espacial es tan caro que te sale más barato ir al cosmos a mirar la hora

Con un precio de 780.000 dólares, es el reloj Astronomia Maestro Worldtime de Jacob & Co. Nos da la hora en diferentes zonas horarias, cuenta con un repetidor de minutos y su diseño es espectacular.
Este reloj espacial es tan caro que te sale más barato ir al cosmos a mirar la hora
·

En Vandal Random le estamos tapando los ojos a nuestros relojes Casio de toda la vida para que no se sientan acomplejados. Y es que no es para menos después de ver en acción al Astronomia Maestro Worldtime de la casa Jacob & Co. Sin embargo, nuestros Casio no tienen nada de lo que avergonzarse, porque hacen exactamente lo mismo que este monstruoso reloj: dar la hora. En realidad, si reducimos todo a su mínimo exponente, lo único estratosférico que posee este reloj es su precio: 780.000 dólares. Y ni siquiera te mide las pulsaciones.

Astronomia Maestro Worldtime, un reloj estratosférico

"El Astronomia Maestro Worldtime es un logro espectacular, tridimensional y absolutamente incomparable en relojería, el Astronomia Maestro sorprende en todos sus niveles", afirman Jacob & Co. en la descripción de su producto en su página web oficial. Aparte del espectacular diseño, que eso es innegable, lo cierto es que son sólo dos características interesantes las que posee este reloj: puede decirnos la hora en múltiples zonas horarias, y cuenta con un repetidor de minutos que funciona con sonidos de carillón.

"La visualización de la hora se ha movido al centro de la esfera. La plataforma de movimiento gira cada 10 minutos sobre una galaxia de la Vía Láctea pintada a mano con planetas sobre una base de aventurina", señalan los creadores. La réplica de la Tierra está hecha de magnesio, acompañada por un astronauta de plata que gira cada 90 segundos y un diamante esférico de 1 quilate que realiza una rotación completa cada 10 minutos.

Reloj espacial Astronomia Maestro Worldtime

Nos da la hora en diferentes partes del mundo y cuenta con un repetidor de minutos

Además, con cuatro brazos giratorios, el mecanismo ofrece la hora exacta (a ver, algo que también hace un reloj Casio sin tanta parafernalia). Con un bobinado, el reloj nos dará la hora durante una duración de 60 horas. El globo terráqueo del reloj, por su parte, gira sobre su propio eje cada 24 horas, mientras a su vez gira con la propia plataforma cada 10 minutos dentro del dial.

Lo que no se puede negar es que es una obra de arte, sin duda: en el diseño están incluidos también todos los planetas del sistema solar, con una estructura de 2,54 cm de grosor hecho de oro rosa de 18 quilates, acompañado por una protección de cristal de zafiro. Nosotros vamos a tener que quedarnos con el reloj Casio, pero la firma sostiene que hay 18 personas en el mundo dispuesto a pagar los más de 700.000 dólares por este reloj.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir