eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Halle Berry: 'Si hay un remake de Catwoman, me encantaría dirigirlo'

Halle Berry: 'Si hay un remake de Catwoman, me encantaría dirigirlo'

La actriz que ha debutado detrás de las cámaras con 'Herida', que se estrena este mes de noviembre en Netflix, piensa que de hacerse un remake de la polémica película de DC, tendría que dirigirla.
Halle Berry: 'Si hay un remake de Catwoman, me encantaría dirigirlo'
·

Es un tema recurrente en Vandal Random. Catwoman se estrenaba en 2004 con Halle Berry como gran protagonista, convirtiéndose en una de las peores películas de superhéroes jamás hechas, y pese a los cerca de 20 años que nos separan de su lanzamiento en cines, sigue siendo objeto de debate y permanece en la memoria de los espectadores. Berry ha afirmado que no se arrepiente de la película, que cobró un buen cheque, pero no repetiría en una producción así.

Eso sí, en plena promoción de Bruised (Herida) -que llegará a Netflix-, la actriz, que debuta en la dirección, ha destacado que le encantaría volver al universo de DC Cómics si le permitieran dirigir un remake de Catwoman.

Halle Berry no quiere protagonizar una nueva Catwoman pero sí dirigirla

Berry, que nos habló de su experiencia tras ganar el Oscar por Monster's Ball, no ha querido acercarse al universo de DC en los últimos tiempos. Hasta tal punto que ni siquiera ha tenido interés en ver el nuevo tráiler de The Batman, que tiene a Zoë Kravitz como Catwoman. Pero en una entrevista en Jake's Takes ha querido ser honesta: no quiere encarnar a la heroína de los tebeos pero sí dirigir una cinta sobre ella. "Me encantaría dirigir Catwoman. Ahora puedo entenderla mejor, con lo que sé después de haber dirigido Herida, y reimaginaría ese mundo de la forma que he reimaginado esta historia", afirmaba la ahora realizadora.

Halle Berry Catwoman

Tras mi experiencia con 'Herida' sé cómo tengo que dirigir 'Catwoman'

"Herida fue escrita por una chica blanca católica irlandesa de 25 años, y tuve que reimaginarla. Desearía poder volver atrás y rehacer Catwoman", apuntaba. De hecho, tiene ideas para mostrarla como un personaje fuerte y realmente independiente. "Y pondría mucho más. Creo que la haría más inclusiva para ambos, hombres y mujeres", añadía. Todos sabemos cómo terminó Catwoman allá por 2004. Una cinta que no hizo justicia al personaje de DC Cómics, y que mostraba un argumento muy extraño, casi de serie B, que eliminaba cualquier atisbo del aspecto tan particular de la heroína, borrando el grato recuerdo que dejó Michelle Pfeiffer en la adaptación de Tim Burton estrenada en 1992, Batman Vuelve.

Pese a que fue un fracaso en taquilla, y se llevó todos los Razzies, los Oscar de lo malo en Hollywood, Berry logró un buen cheque por su papel. "Fue una de las mayores pagas de mi vida, lo cual no tiene nada de malo", concluía hace unos meses. Herida se estrena en la plataforma de Netflix este 24 de noviembre.

halle berry

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir