1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals: La productora responde a las críticas por la representación LGTBQ+

Eternals: La productora responde a las críticas por la representación LGTBQ+

Victoria Alonso, productora de Eternals y presidenta ejecutiva de producción física de Marvel Studios, se ha hecho eco de los comentarios por la visibilidad LGTBQ+ en la reciente película del UCM.
·

El estreno de Eternals ha arrastrado tras de sí alguna que otra polémica, en relación con la presencia de personajes pertenecientes al ámbito LGTBQ+. La productora de la película, Victoria Alonso - que también ejerce como presidenta ejecutiva de producción física de Marvel -, ha querido hacerse eco de las críticas. Mientras tanto, la película continúa fuerte y suma ya casi 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo. En España se estrenó en cines el pasado 5 de noviembre.

Eternals y la representación LGTBQ+ en Marvel

Las críticas se han levantado después de que uno de los Eternals, Phastos, se presente como un hombre abiertamente gay y se le puede ver besando a su marido, Ben Stoss. Mientras que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha señalado que esto es sólo el comienzo... algunos fans han celebrado esta representación del colectivo LGTBQ+, si bien otros espectadores están descontentos con esta elección por parte de la compañía.

"A veces los críticos no están de nuestra parte. Está bien, está bien. Os damos las gracias por ser críticos", son las declaraciones de Alonso que recoge Variety durante el Outfest Legacy Awards. "Os agradecemos por escribir sobre nosotros. Y la afición decidirá. La diversidad y la inclusión no es un juego político para nosotros. Es 100% una responsabilidad. No puedes tener el éxito global que le hemos dado a The Walt Disney Company sin el apoyo de las personas de todo el mundo, de todos los tipos de seres humanos que existen".

"La diversidad y la inclusión no es un juego político para nosotros"

De hecho, en términos de visibilidad, Eternals ha logrado que el interés por el lenguaje de signos se incremente en más de un 200%: Makkari, otra de las Eternals que conocemos en este filme, está interpretada por la actriz Lauren Ridloff que es sorda de nacimiento. Así que en la película su personaje se comunica con este sistema de comunicación.

Hollywood sabe que la diversidad y la representación es, de hecho, una responsabilidad para un medio de tan elevado alcance como es una gran producción. Ya en el año 2018, Feige señaló que la diversidad sería el "buque insignia" de Marvel en el futuro mientras celebraba el éxito de Black Panther: "Algunas veces, las personas se preguntan: '¿Es Black Panther un caso aislado?' en términos de representación e inclusión, pero la respuesta es no. Es el comienzo", indicaba en su momento el mandamás de Marvel. "Funcionó tan bien como lo hizo, y simplemente nos alienta a dirigirnos hacia la dirección que íbamos a seguir de todos modos".

• Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora