eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals sigue fuerte en taquilla y ya ha recaudado 281 millones de dólares en el mundo

Eternals sigue fuerte en taquilla y ya ha recaudado 281 millones de dólares en el mundo

La nueva película de superhéroes de Marvel Studios con Angelina Jolie y Richard Madden a la cabeza continúa sumando éxitos.
Eternals sigue fuerte en taquilla y ya ha recaudado 281 millones de dólares en el mundo
·

Eternals, ahora ya sí que sí, se ha convertido en el nuevo éxito de la fase 4 de Marvel Studios. Después de muchas críticas negativas, expectativas por los suelos y muchas dudas sobre este nuevo grupo de superhéroes ocultos que no tomó partido en la Vengadores: Endgame de los hermanos Russo (cuyos motivos se han terminado explicando recientemente), la cinta de Chloé Zhao a terminado convirtiéndose en uno de los estrenos más importantes de Marvel Studios en lo que se refiere a esta nueva etapa, que por ahora comparte con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Black Widow.

En su primer fin de semana, Eternals logró una recaudación de 161 millones de dólares en todo el mundo y, ahora, el largometraje ha sufrido un pinchazo bastante importante bajando en un 61% esa marca de ingresos, pero eso no ha supuesto problema porque en términos generales ha conseguido llegar a la cifra de 281,4 millones de dólares en recaudación en todo el mundo. Tanto Shang-Chi como Black Widow también sufrieron caídas importantes de taquilla (el caso del largometraje de Viuda Negra fue más grave teniendo en cuenta que la cinta se estrenó simultáneamente en salas y en Disney+). La primera, tuvo una caída de un 52%, mientras que la segunda de un 67%, por lo que Eternals se encuentra en buenos parámetros y continúa con los planes previstos de ingresos para Marvel Studios.

Buenos ingresos, pero malas críticas

A pesar de que haya sido uno de los mejores estrenos de cine era de pandemia, las críticas no es que tampoco hayan sido de lo más positivas. La crítica profesional la posicionó como el peor largometraje de Marvel hasta la fecha, hasta debajo de Thor: El mundo oscuro, pero el público respondió algo mejor, aunque tampoco para tirar cohetes. Y es que Eternals ha terminado siendo la película más de autor dentro del UCM, con una Zhao totalmente inspirada por El Hombre de Acero de Zack Snyder.

Sin embargo, tampoco es un problema muy grave teniendo en cuenta que Venom: Habrá Matanza se ha enfrentado al mismo problema, siendo esta el mejor estreno que ha habido en muchísimos meses y postulándose, por otro lado, como una de las cintas de cine de superhéroes y villanos peor calificadas recientemente. Kevin Feige puede respirar tranquilo. Ahora toca poner rumbo a Spider-Man: No Way Home y a todos los estrenos de ficción seriada que irán llegando paulatinamente a Disney+ a lo largo de 2022.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
chloé zhao

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir