eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals: ¿Por qué los Eternos no aparecieron en Endgame y ayudaron a los Vengadores?

Eternals: ¿Por qué los Eternos no aparecieron en Endgame y ayudaron a los Vengadores?

Después de ver Eternals, ya quedan más claros los motivos por los que este grupo de personajes no se dejó ver en la batalla final contra Thanos.
Eternals: ¿Por qué los Eternos no aparecieron en Endgame y ayudaron a los Vengadores?
·

¡Atención! Este texto contiene spoilers de Eternals. ¡Mucho cuidado!

Vengadores: Endgame fue un verdadero espectáculo audiovisual para los amantes del Universo Cinematográfico. El momento en el que todos los personajes presentados hasta la fecha, de mil y una películas diferentes, se unían bajo el mismo techo para acabar con Thanos y su ejército de monstruos de una vez por todas. Ese momento tan decisivo para el universo, puesto que suponía evitar que el 50% de la población global fuera exterminada para mantener ese orden y balance perfecto que tanto obsesionaba al Titán Loco, no contó con los Eternos, los seres ultrapoderosos que hemos podido conocer en Eternals.

Los motivos por su falta se han dado a conocer en su propio largometraje, estrenado el pasado 5 de noviembre de la mano de Chloé Zhao, y cuyo éxito ha sido brutal con 161 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Entender su falta era un poco extraño una vez vistos sus poderes y capacidades, porque hubieran sido de vital importancia para poner fin al problema de Thanos, salvar la Tierra e incluso alguna que otra vida de los Vengadores.

No estaban autorizados a ayudar a los humanos

El personaje de Kit Harrington, Dane Whitman, le pregunta a Gemma Chan, quien interpreta a Sersi, los motivos por los que no se tomó partido en la batalla contra Thanos, ayudando así a los humanos en evitar que se elimine a la mitad de la población mundial. La respuesta de Sersi es bien sencilla, y es que el Celestial que los creó, Arishem, no les permitía acercarse a los humanos a no ser que estos fueran atacados por los Deviants, sus villanos.

Los Eternos fueron engañados, puesto que en principio su presencia en la Tierra era para garantizar el nacimiento del Tiamut Celestial, una vez los humanos avanzasen tecnológicamente. Pero al acelerarse el proceso debido a las guerras, su tarea fue un tanto redundante.

Eternals

Los motivos tienen cierto sentido si se tiene en cuenta que los Eternos siempre han jugado "en otra liga". Pero teniendo en cuenta que Thanos iba a ponerlo absolutamente todo en riesgo, cuesta creer que ninguno de los Eternos tuviera el valor suficiente como para saltarse las reglas e ir a ayudar a los humanos a acabar con ese Titán Loco que logró hacer realidad su sueño de cargarse a la mitad de la población mundial, dado que Thor falló con su lanzamiento de hacha y no le cortó la cabeza a Thanos.

En cualquier caso, con las escenas postcréditos tenemos más o menos claro que Eternals va a unirse a Vengadores e incluso a Guardianes de la Galaxia en el futuro.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir