eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. McDonald's se queda sin McAitana por la crisis de suministro de pollo en España

McDonald's se queda sin McAitana por la crisis de suministro de pollo en España

Los cerca de 500 establecimientos de comida rápida de McDonald's en nuestro país se han visto obligados a esconder algunos productos de su carta debido a la falta de suministro de pollo en España.
McDonald's se queda sin McAitana por la crisis de suministro de pollo en España
·

La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha generado una falta de suministro de pollo en España, un hecho que ha obligado a los dependientes de McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo, a disculparse ante los clientes por la falta de algunos productos estrella como el famoso McAitana. Esta no es la primera vez que McDonald's se queda sin poder ofrecer algún producto (a finales del mes de agosto iban cortos de suministro de refrescos y batidos en Reino Unido por el Brexit), aunque en esta ocasión parece ser que la situación durará más de lo esperado.

Según reportan desde La Información (vía Gizmodo), este se trata de un problema generalizado que está afectando a toda España debido a la escasez de suministro de pollo y que ha obligado a los establecimientos de la empresa en nuestro país a ocultar algunos de sus productos estrella. En lugar de promocionar el menú McAitana, el cual incluía una hamburguesa CBO con extra de queso y una ración de nuggets de pollo con abundante ketchup, McDonald's está comenzando a priorizar en sus anuncios la Bearnesa de Dani García, una nueva hamburguesa cocinada a partir de carne de vacuno, y la Big Good, otra hamburguesa hecha con carne de vacuno de origen español.

¿Qué otras medidas está tomando McDonald's para hacer frente a la situación?

La crisis global de suministros no es el único causante de la falta de pollo, y es que la ausencia de transportistas en Europa es otro factor a tener muy en cuenta. "Lo siento, no nos queda pollo" o "si un cliente intenta comprar bolitas de pollo, no las va a encontrar" son algunas de las frases que más escucharán los clientes que quieran pedir algún menú que incluya pollo en estos momentos según la encargada de un McDonald's de Barcelona. Por supuesto, además de las hamburguesas con pollo y los nuggets, otros productos como las alitas también se han visto afectadas por la escasez.

Lo siento, no nos queda pollo (...) Si un cliente intenta comprar bolitas de pollo, no las va a encontrar.

Al parecer, la situación es tan extrema que los restaurantes McDonald's han tenido que pedir a sus empleados que no consuman productos de pollo en sus horas de comida y que escondan los complementos de pollo de la carta para reducir su demanda por parte de los consumidores. De nuevo, en lugar de promocionar en portada las bolitas de pollo, se priorizan los bocaditos de queso gouda.

Gerard Martí
mcaitana
pollo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir