eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: Roque Squadron' de Patty Jenkins retrasa su estreno en cines

'Star Wars: Roque Squadron' de Patty Jenkins retrasa su estreno en cines

En estos momentos se desconoce cuándo llegará la nueva película de 'Star Wars' filmada por la directora de 'Wonder Woman'. La apretada agenda de Jenkins habría empujado al retraso del filme.
'Star Wars: Roque Squadron' de Patty Jenkins retrasa su estreno en cines
·

Star Wars: Rogue Squadron se ha retrasado. La película dirigida por la cineasta de Wonder Woman, Patty Jenkins, ha sido retirada del calendario de Disney y Lucasfilm. Según ha confirmado The Hollywood Reporter, la cinta tardará más de la cuenta en llegar a los cines. Se trataba de la primera gran película de la saga en llegar a las salas de cine tras El ascenso de Skywalker en 2019, y aunque Jenkins ha estado desarrollando Rogue Squadron con Matthew Robinson -como ya os comentábamos hace unas semanas-, parece que los planes de comenzar la producción en algún momento de 2022 no se podrán completar ni materializar. Prevista para diciembre de 2023, la cinta ahora no tiene fecha exacta.

La agenda de Patty Jenkins ha sido un gran problema desde el principio

Fuentes cercanas al proyecto explican que existen grandes problemas de agenda. Jenkins tiene un calendario muy apretado, por lo que la idea de ponerse con la preproducción a comienzos de 2022 para esta película de Star Wars es bastante poco probable. No está claro cuáles son los problemas concretos de la agenda de Jenkins que impiden la colaboración con Lucasfilm a corto plazo, pero la directora se habría puesto a trabajar con Warner de cara a Wonder Woman 3 y también tendría en su cola de tareas pendiente la gigantesca Cleopatra para Paramount. Una vez cumpla con ambos compromisos, Rogue Squadron tendría vía libre para el aterrizaje en el escritorio de la exitosa cineasta.

La cineasta tiene pendientes 'Wonder Woman 3' y 'Cleopatra', ambas con Gal Gadot

Jenkins adaptará al formato cinematográfico el escuadrón más famoso de X-Wing y naves rebeldes de Star Wars, aquel que fue liderado por el propio Luke Skywalker en películas como El imperio contraataca. Este equipo, que contó con una gran presencia en el famoso Universo Expandido, ahora Leyendas bajo el amparo de Disney, contándonos las vicisitudes de su organización y formación, especialmente gracias a una serie completa de videojuegos de Rogue Squadron dedicados a las misiones del escuadrón. Jenkins ha afirmado que ha usado la experiencia de su padre, que fue piloto de combate durante la Guerra de Vietnam, como inspiración para el proyecto. Con absoluto control creativo, Rogue Squadron se trata de uno de los varios proyectos de Star Wars que están en desarrollo.

Rogue Squadron

En el cine, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, producirá una película dirigida por Taika Waititi, cineasta responsable de producciones como Thor: Love and Thunder. Además, Rian Johnson (Knives Out y The Last Jedi) tiene una nueva trilogía de Star Wars en proceso, pero ni él ni Disney han confirmado el estado del proyecto tras los distintos cambios en el calendario. Pero si el cine parece un poco parado, el futuro de la saga de George Lucas está en la televisión. Disney+ estrenará El libro de Boba Fett en apenas unas semanas (29 de diciembre), una producción a la que le seguirán las miniseries de Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka, esta última incluso anunciando el regreso de Hayden Christensen, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes de los que están por venir. Y claro está, no podemos olvidarnos de la tercera temporada de The Mandalorian.

patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir