¿Qué hubierais hecho en esta situación? Según nos llega desde Diario As, una ama de casa de 70 años de edad residente en el condado de Northumberland, un lugar en la frontera con Escocia, descubrió recientemente un mineral muy preciado casi por casualidad. La anciana en cuestión, que ha preferido mantenerse en el anonimato para preservar su intimidad, encontró un diamante de 34 quilates valorado en 2 millones de libras mientras limpiaba su casa y casi lo descartó pensando que se trataba de una pieza de bisutería. La mujer confesó a Mark Lane, un subastador de Featonby's Auctioneers en North Shields, que estuvo a punto de tirarlo por accidente.
¿De dónde sale el diamante y cuál es su valor?
¿Cómo puede uno tener una piedra preciosa de tanto valor y no ser consciente de ello? La mujer desconoce cuándo y dónde lo consiguió, aunque pudo ser en un mercadillo debido a su afición por coleccionar. Por suerte, la historia ha tenido un final feliz gracias a un vecino de la mujer, quien le recomendó que llevase a tasar la joya antes de desecharla por completo.
Tal y como os hemos comentado anteriormente, la mujer creyó en un principio que el diamante se trataba de una pieza de bisutería y el subastador la identificó inicialmente como una zirconia cúbica, similar en forma y color a los diamantes, pero con menos valor. Sin embargo, Lane tenía dudas, por lo que derivó la pieza a unos laboratorios en Amberes que certificaron finalmente que la pieza se trataba de un diamante de 34 quilates "verdaderamente magnífico y excepcional".
En estos momentos el diamante se encuentra guardado a buen recaudo en una joyería de Londres y está siendo subastado con el nombre de "La piedra secreta". La increíble historia tras la joya y su estado de conservación hacen que esta tenga un valor superior a los 2 millones y medio de euros; la subasta terminará cuando alguien llegue a una puja cercana o superior a este valor.