eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals: Explicación, claves y secretos de sus dos escenas postcréditos

Eternals: Explicación, claves y secretos de sus dos escenas postcréditos

La nueva película de Marvel Studios viene cargada con dos importantes escenas postcréditos que conectan con el resto del UCM.
Eternals: Explicación, claves y secretos de sus dos escenas postcréditos
·

¡Atención! Este texto contiene spoilers de Eternals y se sus escenas postcréditos.

Pues parece ser que, después de tantas bajas expectativas bajas con respecto a Eternals, la película de Chloé Zhao ha terminado siendo un verdadero éxito en taquilla recaudando 161 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en época postpandemia (en lo que se refiere a términos de lanzamientos de largometrajes en salas de cine). Aunque el film sigue generando opiniones de todo tipo, quedando claro eso sí que al público general le ha gustado mucho más que a la crítica especializada, Eternals ha dado un fuerte golpe sobre la mesa postulándose como un film diferente a lo visto hasta la fecha en Marvel Studios y brindando dos importantes escenas postcréditos que conectan el film con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eternals es un proyecto tremendamente ambicioso teniendo en cuenta que se presenta a un nuevo grupo de "superhéroes" diferente a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, pero diferentes en todos los aspectos porque requieren hasta de cierto conocimiento de los cómics para quedarse con cada una de las partes relevantes de la historia. Y eso, por consiguiente, provoca que las escenas postcréditos también sean un tanto más complejas y tengan un significado mayor (o libre interpretación) que lo visto en anteriores cintas.

Remarcamos que en este texto encontraréis spoilers de esas secuencias postcréditos, de modo que no sigáis leyendo si no habéis visto todavía Eternals o si por lo que sea no habéis podido verlas dentro de la sala y tenéis pendiente esos momentos rodados por Zhao que son de lo más importantes para el futuro, tanto de los Eternos como del resto del UCM.

La llegada de Pip The Troll y Starfox

Eternals

Probablemente, o al menos para nosotros, la escena más importante: la presentación de Pip the Troll y Starfox (Eros) en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien el primero es un personaje que podemos pasar un poco más de largo teniendo en cuenta que perdió bastante fama en los noventa en los cómics, Starfox es de hecho uno de los más destacados de Marvel. Ambos personajes se presentan como ayuda para los Eternos a encontrar al resto de sus miembros, y lo cierto es que podrían cambiar para siempre cómo concebimos la fase 4 del UCM.

Starfox (Harry Styles), para quienes no lo conozcáis, es el hermano de Thanos, formando estos dos a Eros y Tánatos. Es decir, la pulsión de la vida y la pulsión de la muerte, respectivamente. Al contrario que el Titán Loco, Starfox desprende hermosura por sus cuatro costados y, entre otras características, posee la capacidad de manipular las emociones de aquellos que le rodean, siendo una especie de versión masculina de la Afrodita de la mitología griega.

Eros podría unirse a los Vengadores en el futuro, como en los cómics, y empezar verdaderamente con la renovación de caras de la organización que en su momento estaba liderada por el Capitán América de Chris Evans y el Iron Man de Robert Downey Jr.

Starfox

Por otro lado, y en cuanto a Pip the Troll, es un personaje que carece de superpoderes per sé pero ha ayudado en múltiples ocasiones a Thanos, Galactus y compañía y eso ha hecho que se gane cierto respeto entre los demás personajes. Supone la pieza que unirá a los Eternos con la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, dado que tiene ciertos lazos con Adam Warlock, que estará interpretado en dicho largometraje de James Gunn por Will Poulter. De modo que tanto por un lado como por otro, además de asegurar una secuela, también se han establecido lazos con otros dos grupos de superhéroes importantes dentro del UCM, y eso da pie a más crossovers y colaboraciones.

Además, el personaje forma parte de la Infinity Watch, la guardia que tenía la tarea de vigilar una de las Gemas del Infinito que, claramente, fracasó en su momento, pero eso indica que se trata de alguien relevante dentro de Marvel en mayor o menor medida.

Kit Harrington y su secuencia con... ¿Blade?

Kit Harrington

Kit Harrington da vida al personaje de Dane Whitman en el largometraje, y aunque parezca que su presencia es algo nimia en muchos casos, su escena postcréditos es lo más relevante porque introduce a otro personaje más del UCM. Si bien puede que no tenga la extensión o el impacto de la protagonizada por Starfox o Pip the Troll (puesto que eso une directamente a Eternals con Avengers y Guardianes de la Galaxia) sí que conecta con otra pieza clave para la el futuro de la fase 4.

Harrington abre una misteriosa caja y en ella encuentra la Espada del Ébano, señalando su paso a Caballero Negro. Pero es entonces, con ese encuentro, cuando suena una voz fuera de cámara. Una voz que la misma Zhao ha confirmado que es la del propio Blade. Sí, la del Blade de Mahershala Ali. "¿Está seguro de que está listo para eso, Sr. Whitman?"

"Esa era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, él mismo Sr. Blade. Blade, Blade, Blade, ¡sí!, confirmó la directora a Fandom.

De modo que Eternals ha supuesto una pieza clave para gran parte del futuro y desarrollo de la fase 4 de Marvel. Queda por ver cuál será el futuro del personaje de Harrington, cuándo podremos ver a Blade en la gran pantalla (Marvel India filtró hace un tiempo su posible fecha de lanzamiento para 2022) y cómo será la implementación de Starfox y Pip en el mundo de los Vengadores y los Guardianes.

Hay mucha tela que rascar en Eternals y eso parece que solamente ha sido el principio, puesto que claramente se ha dado pie a una secuela y habrá mucho más que explorar sobre estos curiosos personajes y su universo cósmico.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir