eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 de El Juego del Calamar y el sueldo de su creador: 'No soy tan rico'

La temporada 2 de El Juego del Calamar y el sueldo de su creador: 'No soy tan rico'

Hwang Dong-hyuk ha hablado con The Guardian sobre las condiciones económicas que Netflix le impuso y sobre las posibilidades de ver una temporada 2 de Squid Game.
La temporada 2 de El Juego del Calamar y el sueldo de su creador: 'No soy tan rico'
·

Nadie se esperaba que El Juego del Calamar tuviera tanto éxito. No era la primera vez que nos poníamos frente a un producto que nace de la esencia del Battle Royale (tomándose el producto de Hwang Dong-hyuk sus libertades, todo sea dicho), por lo que muchos grosso modo ya esperábamos qué nos íbamos a encontrar. Y, sin embargo, no podíamos estar más equivocados, porque esa primera temporada de Squid Game sobrepasa por completo a muchos productos de los que bebe y terminado convirtiéndose, en excesivo poco tiempo, en la obra televisiva más vista de Netflix.

Algo que ahora mismo significa, automáticamente, que casi todo el mundo aficionado al cine y a las series conoce dicho producto. A pesar de que a LeBron James no le entusiasmase demasiado el final de la primera temporada, el creador de la serie ya ha mencionado su continuación, aunque no se han revelado demasiados detalles (nosotros, por el contrario, os hicimos una serie de teorías para esa temporada 2).

Esa información de la segunda temporada viene a raíz de una charla que Hwang ha tenido con The Guardian, arrancando el tema centrándose en su salario y cómo El Juego del Calamar, aunque ha sido un tremendo boom, no ha hecho al director y guionista rico ni mucho menos. "No soy tan rico. Pero tengo suficiente. Tengo suficiente para poner comida en la mesa. Y no es como si Netflix me estuviera pagando un bono. Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original", explica el director.

Hwang no había acordado ni negociado ningún tipo de cláusula con Netflix sobre el desarrollo de la serie, por lo que la plataforma no estaba obligada a tener que ampliar su sueldo ni darle ningún bonus si El Juego del Calamar resultaba ser un éxito, pero es que teniendo en cuenta que la serie ha generado más de 891 millones de dólares en beneficios y, se calcula aproximadamente, que se ha visionado en 142 millones de hogares, se podría haber hecho algo como mínimo para el responsable del proyecto. "Es posible que tenga que hacer la segunda temporada para ser tan rico como el ganador de Squid Game", dice Hwang entre risas.

El Juego del Calamar

¿Para cuándo una temporada 2?

Está más que claro que habrá una segunda temporada de El Juego del Calamar. Aunque la historia quedase bien cerrada con una primera temporada o los cabos más o menos queden bien atados, viendo cómo ha calado la serie en la cultura popular es inevitable que Netflix apueste por una continuación. Y es que ahora que la plataforma tiene una gallina de huevos de oro delante no puede dejar pasar la oportunidad de explotarla al máximo.

Pero, no obstante, el director asegura que es algo que ahora mismo no va a llevar a cabo de forma inmediata. Primero tiene otros planes y, más adelante, ya pensará en cómo enfocar la temporada 2, a pesar de que tiene bastantes ideas sobre el proyecto:

"Por supuesto que se habla. Eso es inevitable porque ha sido todo un éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix".

El Juego del Calamar

De modo que por ahora será mejor que nos lo tomemos con calma. El Juego del Calamar nace de una idea que ha tardado diez años en ver la luz, así que una secuela no va a ser de hoy para mañana. Netflix también tiene toneladas de proyectos en marcha y su director tampoco tiene prisa, por lo que de momento no podemos siquiera confirmar nada. La primera temporada de El Juego del Calamar competirá en los Emmy 2022, así que toca enfocarse en la recogida de premios y en meterse en el bolsillo todo lo bien sembrado.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir