eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King revela cuáles son los 5 mejores libros que ha escrito

Stephen King revela cuáles son los 5 mejores libros que ha escrito

El icónico y aclamado Stephen King, autor de referencia en el género de terror, ha revelado sus cinco libros o historias favoritas que ha escrito a lo largo de su dilatada carrera.
Stephen King revela cuáles son los 5 mejores libros que ha escrito
·

El icónico novelista de terror Stephen King ha revelado las cinco historias favoritas que ha escrito a lo largo de su dilatada carrera. Era difícil atinar cuando se han escrito libros de gran calidad a lo largo de los años, pero parece que las preferencias de King van muy en línea de lo que otros lectores y fanáticos del escritor ha manifestado a lo largo de los cuarenta años que atesora el responsable de El Resplandor o IT. Siendo uno de los escritores más influyentes y prolíficos de la historia reciente -podéis echarle un vistazo a sus adaptaciones cinematográficas-, la idea de escoger entre tanto material destacable podría marear a más de uno, pero King no ha tenido miedo y lo ha hecho en el programa de Stephen Colbert en la televisión estadounidense.

Las cinco historias preferidas de Stephen King

Durante su última visita en The Late Show With Stephen Colbert, se le preguntó a King cuáles cree que eran los cinco mejores libros o relatos cortos que ha escrito. Sin apenas pensarlo, algo que sorprendió a Colbert, King enumeró sus mejores trabajos. El escritor señaló que Survivor Type, Misery, Lisey's Story, The Stand y Stand By Me, también conocido como The Body, han sido sus mejores relatos o libros, explicando los motivos por los que ha querido incluirlos en este especial top 5 con tintes de terror. Lógicamente, y teniendo en cuenta que iba a promocionarla, afirma que Billy Summers, su nueva novela, podría entrar en esta preciada lista con el paso del tiempo. Tenéis el clip de la entrevista a continuación.

Misery y The Stand son dos de sus obras más reputadas -la segunda ha tenido varias ediciones que han ido perfeccionando el estilo y el argumento, contando con varias adaptaciones-, y dado el inmenso trabajo de King, no es de extrañar que dos de sus novelas mejor valoradas entren en la lista. Curiosamente, omite Carrie, por ejemplo, que fue la novela que puso en marcha la carrera del escrito y lo salvó de una vida que estaba al borde de la pobreza. También omite El Resplandor, que, aunque es una de las adaptaciones cinematográficas más controvertidas, ha atraído a innumerables lectores a lo largo de los años, y se ha trasformado con el paso de los años en una suerte de piedra de toque que lo llevó a construir el universo de La Torre Oscura y numerosas secuelas o añadidos. Es más, tuvo una secuela tardía Doctor Sueño, que ahondaba en el concepto presentado en la novela original. ¿Y por qué no escoge IT?

Más allá de su calidad o influencia mediática, la pregunta que se le planteó a Stephen King no fue cuál de sus novelas y cuentos cree que es la mejor entre el público o entre la crítica. Se le preguntó cuáles eran sus historias favoritas, de aquellas de las que se sentía más orgulloso. El proceso de escribir un libro o un cuento es muy diferente a cómo lo lee o disfruta en última instancia el público o los críticos, o de qué manera cala en el imaginario colectivo a lo largo de los años gracias a sus adaptaciones, ediciones o secuelas.

Los cinco libros o relatos preferidos por Stephen King

  • Survivor Type (El superviviente)
  • Misery
  • Lisey's Story
  • The Stand (Apocalipsis en España)
  • Stand By Me (El cuerpo en su relato original)

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir