eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino quiere rodar un spaghetti western con múltiples idiomas

Quentin Tarantino quiere rodar un spaghetti western con múltiples idiomas

El director, que sigue pensando en su jubilación, aborda ahora la idea de un nuevo proyecto cinematográfico que intente juntar a varios actores de diferentes nacionalidades alrededor del western.
Quentin Tarantino quiere rodar un spaghetti western con múltiples idiomas
·

El aclamado y polémico director Quentin Tarantino ha anunciado que desea realizar una nueva película en clave de spaghetti western que reúna a actores y actrices de diferentes nacionalidades mientras hablan sus respectivos idiomas en los diálogos. Es algo que ya hemos visto en cintas suyas como Malditos bastardos, pero cuyo enfoque podría ampliarse en este hipotético proyecto. Eso sí, Tarantino, que sigue pensando en su jubilación, ha afirmado que no sería su última película.

Un nuevo proyecto en clave de western

Tarantino, de 58 años de edad, sigue dándole vueltas a su siguiente proyecto. De vastos conocimiento cinematográficos, y aficionado a realizar homenajes a sus películas predilectas a lo largo y ancho de su filmografía, ha afirmado con anterioridad que quiere retirarse con su décima y última película. Variety (vía ScreenRant) ha charlado con el director en el reciente Festival de Cine de Roma, lugar en el que intentó explicar su interés en hacer un proyecto que sea capaz de conjugar las habituales normas del spaghetti western con la idea de que todos los personajes hablen diferentes idiomas. Inicialmente lo describió como una comedia, y aunque desea filmarla, la excluye de su último y esperado trabajo, aquel que lo llevará a retirarse.

Quentin Tarantino Filming

"No es algo que considere como mi próxima película. Es una parte de otra cosa que estoy pensando en hacer, y no voy a describir qué es. Pero parte de esto, se supone que sería una especie de spaghetti western", comienza, dejando caer que podríamos estar ante una especie de serie o proyecto antológico, alejado del largometraje tradicional. "La verdad es que tengo ganas de filmarlo, porque pienso que será muy divertido. Deseo que sea un western, en el que todos hablen un idioma diferente. Tendremos un un mexicano, un bandido, que será italiano; el héroe es estadounidense; el sheriff malo es alemán; la chica de salón mexicana es israelí. Y todo el mundo habla un idioma diferente. Ya sabéis, algo que desarrolle situaciones del tipo: está bien, cuando termine de hablar, es mi turno", concluía.

Habrá un bandido mexicano que hablará italiano, un héroe estadounidense, un sheriff alemán y una chica israelí

Es curioso que, pese a que quiera hacer una nueva película, Tarantino no la considere su décima y última obra cinematográfica. El proyecto parece original, pero en términos estrictos, suena muy a Malditos bastardos. La reformulación del cine bélico del cineasta, ganadora del Oscar y ambientada en la Segunda Guerra Mundial contiene diálogos en inglés, francés, alemán e italiano, siendo una de sus obras más ambiciosas en ese ámbito. De hecho, muchos la consideran su mejor pieza hasta la fecha, por lo que no sería de extrañar que siguiera esta linde. En cualquier caso, esperemos que tenga mejor suerte que su maltrecha versión de Star Trek.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir