Gordon Ramsay, el popular y excéntrico cocinero, propietario de restaurantes y estrella de la televisión, vuelve a estar en el punto de mira por servir un plato de lo más normal y corriente a un precio desorbitado. Según informan desde Marca, el chef abrirá el próximo 11 de octubre un nuevo local en Londres llamado The River Restaurant, que formará parte del hotel Savoy. A pesar de que el nuevo restaurante aún no ha abierto sus puertas para el disfrute de los enamorados de la comida más sibaritas, este ya ha recibido numerosas críticas por sus altos precios.
Un pescado con patatas a un precio escandaloso
El fish and chips -una fritura de pescado acompañada de patatas fritas- es uno de los platos más típicos de Reino Unido y entendemos que su precio puede variar dependiendo de la calidad de sus ingredientes, aunque no nos negaréis que pagar 37 euros por un plato de estas características es bastante escandaloso.
Y es que sí, una ración de patatas fritas con pescado -29 euros el pescado por un lado y 8 euros las patatas por el otro- en el The River Restaurant es así de cara y algunos usuarios de Instagram han querido mostrar su descontento. Bien es cierto que un pescado con patatas puede ser un plato gourmet, pero su precio es discutible.
Por desgracia, la publicación original de Gordon Ramsay donde se ve el precio de su fish and chips no está disponible por una caída de servidores en Instagram en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas, aunque el medio citado recoge algunos de los comentarios más destacables. "Menuda broma cobrar tanto por esto" o "¿Ocho euros por unas patatas? ¿El mundo se ha vuelto loco?" son algunos de los comentarios más comunes que se pueden leer en respuesta a la publicación de la fotografía del polémico plato.