eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juego del calamar: ¿Habrá segunda temporada en Netflix?

El juego del calamar: ¿Habrá segunda temporada en Netflix?

La serie surcoreana ha sido el fenómeno de moda en Netflix. Considerada una de las producciones del año, ¿tendrá una segunda temporada? 'El juego del calamar' podría regresar y os contamos todo.
El juego del calamar: ¿Habrá segunda temporada en Netflix?
·

Es otro éxito de Netflix. El juego del calamar es otro de esos fenómenos sociales y televisivos en la época del streaming que cuestan explicar, pero que como os contábamos en nuestro especial tiene todos los ingredientes para convertirse en otra de las grandes licencias del portal de entretenimiento más importante del planeta. En apenas nueve episodios y con un puñado de juegos retorcidos en una suerte de battle royale, El juego del calamar ha marcado tendencia. ¿Veremos una secuela? ¿Tendremos segunda temporada? Lo analizamos.

Un éxito descomunal que podría contar con una segunda temporada

El juego del calamar es una serie que mezcla la esencia 'battle royale' con la consecuente crítica social -el retrato que hace de Corea del Sur no es especialmente alentador-, algo que le ha servido para convertirse en la producción más comentada en redes sociales y en uno de los shows más seguidos de Netflix. Su combinación estética, con esos grandes escenarios propios de los concursos de televisión del país asiático y con personajes disfrazados de manera realmente inquietante -¿alguien duda de que será uno de los looks de moda en Halloween?- y su reformulación de la clásica lucha de clases sociales ha logrado penetrar en los hogares de todo el mundo.

Su éxito es descomunal. Lleva varias semanas entre los progrmaas más vistos de Netflix, y sus cifras de audiencia apuntan a que ha logrado hacerse con la victoria en los más variados mercados y franjas de edad. El portal de streaming ha dado, una vez más, con la tecla del éxito. Pero claro, ¿habrá segunda temporada? El final de la primera parte dejaba una clarísima puerta abierta al regreso de la serie en un futuro -una hábil muestra de lo listos que han sido los productores y guionistas-, anticipando el posible retorno del jugador 456 al juego.

El juego del calamar

Sin embargo, en Netflix están siendo cautos. El portal es muy dado a anunciar renovaciones y temporadas con muchos meses de antelación, incluso antes de que se estrenen sus shows, como hizo con The Witcher o Cobra Kai. Pero no sería de extrañar que en las próximas semanas tengamos la ansiada noticia. Si Netflix se lanza a renovarla, y teniendo en cuenta cuánto se tardó en filmar la primera temporada, no esperéis El juego del calamar 2 hasta bien entrado 2023. Es decir, probablemente pasarán unos 18 meses entre temporadas. Sí, lo sabemos: una larga espera.

El juego del calamar: ¿Cómo sería su segunda temporada?

La premisa de El juego del calamar estaba más que vista en el ámbito de la ficción. En la serie, 456 participantes compiten en un mortífero juego de supervivencia con tal de hacerse con un suculento premio monetario. Creada por Hwang Dong-hyuk, director responsable del drama Silenced, sabía jugar sus cartas de forma inteligente, presentándonos una organización poderosa y omnipresente, deliciosamente irónica y distópica por ratos, ofreciéndonos un buen número de detalles que dejan caer el poder que tienen los responsables de este mortífero juego.

El juego del calamar 2

Poner en liza un concurso así requiere de dinero y gran poder. Quizás la segunda temporada explore más de estos organizadores en la sombra. Es más, seguro que recordaréis los VIPS, como el dulce y agradable abuelo, Oh Il-nam, un anfitrión que tiene su momento de gloria al final de la serie. ¿Y si hay más? ¿Y si el juego está más amañado de lo que creemos? En cualquier caso, hay más de lo que nuestros ojos bien en lo referente a la trama, pese a que las piezas ya están sobre el tablero. Sabemos que Seong Gi-hun abandonaba el avión para ver a su hija residente en Los Ángeles en el último momento, justo después de que el juego se reiniciara de cara a una nueva edición y observase cómo han comenzado a reclutar nuevos concursantes. ¿Volverá a la competición?

Juego del calamar VIPS

Pero la serie puede ir más allá, intentando presentar una visión más amplia. La historia de Gi-hun está contada, y no sería de extrañar que en Netflix quisieran explorar otros territorios. El juego del calamar se desarrolla no solo en Corea del Sur, también en otros países, y llevan haciéndose ediciones durante décadas. ¿Tendremos un nuevo marco temporal? ¿Una edición en alguna otra región con otros tipos de elementos culturales? No lo sabemos aún, puede que ni siquiera los guionistas tengan claro el escenario al que se dirigen. En cualquier caso, lo que sí sabemos, es que esta incipiente saga nos mantendrá enganchados a una nueva ronda de episodios en el caso de que se confirme finalmente su segunda tanda de capítulos.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir