Vivimos tiempos donde la sexualidad disfruta de una mayor libertad. Sin prejuicios y en los que cada vez es más habitual mantener conversaciones sanas sobre lo que nos gusta en el sexo. La firma Satisfyer, especializada en tecnología sexual y estilo de vida, ha hecho públicos los resultados de su encuesta AskamanII, y han destacado uno de los resultados más interesantes: de todos los hombres encuestados, un 73% fantasea con que su pareja les regale un juguete sexual.
La encuesta Askaman II: Con erótico resultado
La primera encuesta #Askaman puso la lupa en los hábitos de la masturbación masculina, pero esta vez se ha puesto el foco de atención en otras cuestiones. De los 2333 hombres entrevistados de forma anónima y mayores de 18 años, han respondido a preguntas como “¿utilizan los hombres juguetes sexuales?”, “¿qué es lo que realmente quiere recibir un hombre de regalo?” o “¿de quién deberían provenir los regalos íntimos?”.
Alrededor del 72% de los hombres encuestados tenían una relación. El 14% tenía parejas sexuales a las que ven de forma esporádica y el 14% restante representaba a solteros. Cuando se les preguntó si compartían sus fantasías sexuales con sus parejas, casi todos los hombres, el 92%, dijeron que lo hacían abiertamente.
De esta manera, y gracias a la sana comunicación que mantienen con sus parejas, más del 32% de los participantes en la encuesta ya habían sido sorprendidos con un producto de bienestar sexual. Esto nos lleva al siguiente dato interesante: al 73% de los hombres les gusta la idea de ser sorprendidos por su pareja con un dispositivo de bienestar sexual e, incluso, el 43% está abierto a recibir un regalo de este tipo que provenga de su círculo de amigos. Por el contrario, el 5% no está a favor de que le sorprendan con juguetes sexuales y prefiere ser él mismo el que navegue por la tienda online en busca del dispositivo perfecto.
Y lo cierto es que la experiencia parece haber convencido a casi más de la mitad: el 44% de los hombres que han participado en la encuesta señalan que la vida sexual es más intensa con dispositivos de salud sexual que sin ellos y, además, el 64% reconoce que, sin duda, experimentaría con estos juguetes en sus relaciones. Por el contrario, sólo un 2% considera que los dispositivos de salud sexual hacen que las relaciones sean menos personales... pero este mismo porcentaje señala que nunca ha usado ningún dispositivo de bienestar sexual.
¿Con qué fantasean los hombres?
Además de esperar que sus parejas les regalen juguetes sexuales, los deseos de los hombres también abarcan otro tipo de cuestiones: por ejemplo, del 40-50% de los encuestados incluyen el clásico trío (49%), el sexo en público (45%), una excursión al mundo del BDSM (36%) o los juegos anales (46%).
Y también les gusta compartir: el 75% de los encuestados quiere un producto que pudiera probar junto a su pareja, aunque a los hombres también les gusta pasar tiempo a solas, ya que al menos el 50% estaría encantado de recibir un masturbador; mientras que a un 35% le gustaría probar productos anales.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!