eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix apoya a Scarlett Johansson contra Disney: 'El talento debe ser respetado'

Netflix apoya a Scarlett Johansson contra Disney: 'El talento debe ser respetado'

Ted Sarandos, uno de los CEO de Code Conference de Beverly Hills, se ha posicionado a favor de la demanda de Scarlett Johansson, protagonista de Viuda Negra, contra Disney.
Netflix apoya a Scarlett Johansson contra Disney: 'El talento debe ser respetado'
·

Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de Viuda Negra tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+, alegando que la Casa del Ratón había vulnerado su contrato. El hecho no ha pasado desapercibido en Hollywood, con compañeras de reparto en Marvel como Elizabeth Olsen posicionándose a favor de Johansson. La encargada de dar vida a Natasha Romanoff ha contado ahora con otra lanza rota a su favor: Ted Sarandos, uno de los CEO de Netflix, también la apoya.

Scarlett Johansson recibe el apoyo de Netflix

Sarandos, que es uno de los CEO de la firma y director jefe de contenidos de la plataforma, estuvo presente en el evento Code Conference de Beverly Hills. La conferencia ha girado en torno al impacto de las nuevas tecnologías digitales, y el ejecutivo ha querido hacerse eco de la demanda de Johansson contra Disney. Con gran prudencia, Sarandos empezó diciendo lo siguiente: "He seguido la situación como un espectador", apuntaba. "Me siento afortunado de no haber estado en su piel".

Viuda Negra, que debutó simultáneamente en cines y en Disney+, fue rápidamente pirateada en todo el mundo. La taquilla ha estado por debajo de las expectativas, provocando que Johansson perdiera ciertas bonificaciones por recaudación y rendimiento: tras hacerse con 378,7 millones en la cartelera, obtuvo 125 millones de dólares extra provenientes de Disney+ (la cinta se lanzó en la plataforma previo pago). Johansson habría dejado de percibir 50 millones de dólares por esta decisión.

"El talento hay que respetarlo y recompensarlo"

Esta situación empujó a la actriz ha demandar a la compañía, lo que ha provocado un enfrentamiento que podría terminar en juicio. Ante esta coyuntura, Sarandos aboga por cuidar a los cineastas e intérpretes que forman parte de los proyectos cinematográficos y televisivos: "El talento hay que respetarlo y recompensarlo", ha zanjado en declaraciones que recoge ComicBook.

No es de sorprender que Sarandos haya querido tenderle una mano a Johansson: Netflix busca reunir en su catálogo a grandes nombres con el fin de atraer grandes audiencias a su plataforma, por no mencionar que están relacionados con la actriz gracias a la aplaudida Historia de un matrimonio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir