eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook desmiente la toxicidad de Instagram entre los jóvenes y retrasa Instagram Kids

Facebook desmiente la toxicidad de Instagram entre los jóvenes y retrasa Instagram Kids

Facebook desmiente varios puntos del informe que surgió a raíz de un estudio de la toxicidad de Instagram. La compañía alega que la red social puede ser hasta beneficiosa y retrasa la versión Kids.
Facebook desmiente la toxicidad de Instagram entre los jóvenes y retrasa Instagram Kids
·

Facebook recibió una acusación a mediados de este mismo mes por un estudio que alertaba de la toxicidad de Instagram entre los jóvenes, algo a lo que la empresa creada por Mark Zuckerberg hizo caso omiso. A pesar de los intentos de Instagram por reducir los comentarios negativos y el acoso en sus publicaciones mediante actualizaciones con nuevas ayudas, lo cierto es que según informan desde The Wall Street Journal (vía Gizmodo) la red social causa problemas de imagen en una de cada tres adolescentes. Debido a la presión de los medios, desde Facebook se han visto obligados a pronunciarse acerca del estudio del que os hablábamos al comienzo del artículo.

Instagram

Pratiti Raychoudhury, jefe de investigaciones de la compañía, afirma que el medio estadounidense ha caracterizado de manera "imprecisa" las conclusiones de los informes del estudio al concluir que Instagram es una red social tóxica para las adolescentes. Según alega el representante, el mismo informe mencionaba que su red social ayuda a superar a los adolescentes momentos difíciles y problemas de la edad tales como la soledad, la ansiedad, la tristeza e incluso los trastornos alimenticios. "La imagen corporal es la única área donde las adolescentes que informaron tener problemas dijeron que Instagram los empeoraba en comparación con las otras 11 áreas" menciona erróneamente Facebook, ya que el informe sugería que una de cada tres adolescentes admitió tener problemas de imagen por la red social, y no una de cada tres adolescentes en general.

Instagram Kids se retrasa y el caso llegará al Senado

"Estos documentos también fueron creados y utilizados por personas que entendieron las limitaciones de la investigación, por lo que ocasionalmente usaron un lenguaje taquigráfico, particularmente en los titulares, y no explicaron estas advertencias en cada diapositiva", continuaron desde Facebook, recalcando que la investigación solo fue realizada a unos 40 adolescentes. A pesar de su insistencia en tratar de justificarse o desmontar los informes, Facebook retrasará el estreno de Instagram Kids, la versión para preadolescentes de 13 años, para dedicar un tiempo extra a hablar con padres, expertos y reguladores para "escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la necesidad de este proyecto".

La suspensión temporal de Instagram Kids fue anunciada por Adam Mosseri, director de Instagram, durante el programa televisivo The Today Show. Según Gizmodo, los legisladores del Partido Demócrata exigieron a Facebook el abandono total de sus planes para lanzar esta red social para preadolescentes luego de la polémica a raíz del artículo de The Wall Street Journal. El caso llegará al Senado de Estados Unidos este mismo jueves y la directora de seguridad de Facebook, Antigone Davis, será quien comparecerá en representación de la compañía ante el Subcomité de Comercio.

Gerard Martí

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir