Adam Mosseri, director de Instagram, anunció ayer mismo tres nuevas funciones para la famosa red social destinadas a que los usuarios con una cantidad considerable de seguidores y las personas más corrientes puedan evitar los comentarios ofensivos de odios en sus publicaciones y directos. A pesar de este buen gesto necesario por parte de Mosseri, su red social no es ha librado de cierta polémica estos últimos días debido a la censura del póster de Madres paralelas, la nueva cinta de Pedro Almodóvar, por un pezón femenino.
Las cuentas de usuarios reincidentes pueden ser eliminadas
La primera de las funciones de las que os hablábamos se trata de una herramienta que permite limitar los comentarios y las solicitudes de mensajes directos durante los mayores picos de atención de la cuenta de Instagram.
Dicha función se puede activar a través de un nuevo menú incorporado (Límites) y tiene dos opciones principales: limitar los comentarios y mensajes de cuentas que no te siguen y de aquellas que te siguen desde hace menos de una semana. La función es personalizable hasta el punto de que el usuario puede configurar durante cuánto tiempo quiere que los límites estén activos.
La segunda función emite mensajes de advertencia para aquellos usuarios que tratan de publicar comentarios considerablemente ofensivos. La advertencia de la que os hablamos menciona que el comentario podría ocultarse a otras personas y que, si el usuario en cuestión reincide con la publicación de mensajes que van en contra de las normas de Instagram, la cuenta podría ser eliminada para siempre. Este tipo de advertencias ya aparecían, pero solo al segundo o tercer comentario ofensivo.
Palabras Ocultas saldrá de su fase de pruebas
La tercera función es una nueva incorporación conocida como Palabras Ocultas, la cual estuvo en fase de prueba, pero que se lanzará próximamente en todo el mundo. Palabras Ocultas permite filtrar solicitudes de mensajes directos potencialmente abusivas; filtra palabras, frases y emojis ofensivos y los almacena en una carpeta que puede ser vista si el propietario de la cuenta afectada lo desea. Para potenciar la herramienta, la lista de palabras abusivas que posee Instagram se ha ido ampliando.