Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Russel T Davies regresa como showrunner de 'Doctor Who' por el 60 aniversario

Russel T Davies regresa como showrunner de 'Doctor Who' por el 60 aniversario

Russell T Davies, quien fue showrunner de Doctor Who en 2005 y ayudó a impulsar el éxito de la serie y fidelizar a legiones de fans, regresa por el 60 aniversario en sustitución de Chris Chibnall.
Russel T Davies regresa como showrunner de 'Doctor Who' por el 60 aniversario
·

Síguenos

Russell T Davies regresará como showrunner de Doctor Who con motivo de la celebración del 60 aniversario de la serie de ciencia ficción. Así lo confirma la propia página web oficial dedicada a Doctor Who de la BBC, la cual confirma también una asociación entre BBC Studios con Bad Wolf para producir. La incorporación de Davies no es casual, ya que este ocupará el cargo en sustitución de Chris Chibnall, quien dejará su puesto como showrunner a partir del año que viene. ¿Cuáles son las aportaciones de Davies a Doctor Who? Desde el propio portal web nos detallan más acerca de esta figura tan relevante.

Russel T Davies

Davies fue el máximo responsable del resurgimiento de Doctor Who en 2005 y se le atribuye el haber impulsado el programa para convertirse en un fenómeno global y uno de los mayores éxitos de la televisión internacional. Casi nada, vamos. Cuando él ejerció como showrunner, Doctor Who experimentó un gran aumento de popularidad y gozó de un periodo de un muy buen recibimiento por parte de los fans de la veterana serie. El éxito de Doctor Who por aquél momento inspiró la creación de algunas series derivadas, entre las que destacan Torchwood y The Sarah Jane Adventures, ambos spin-off o series independientes muy bien recibidas por los fans.

Chris Chibnall y Piers Wenger están encantados con su regreso

Davies abandonó su cargo como showrunner en 2009 para enfocarse en otros proyectos, como Years and Years, A Very English Scandal y It's a Sin, otros programas que fueron muy exitosos y que son otra muestra de su talento irreprochable. "Estoy más que emocionado de volver a mi programa favorito. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie del brillante Doctor de Jodie Whittaker para que yo disfrute, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza; por ahora sigo siendo un espectador", declara Davies acerca de su regreso como showrunner para Doctor Who.

Bienvenido Russell, es maravilloso tenerte de vuelta.

"Es tremendamente emocionante y apropiado que el 60º aniversario de Doctor Who ver a uno de los diamantes de la escritura británica volver a casa. Russell construyó la batuta que se le está a punto de devolver: Doctor Who, la BBC, la industria de la pantalla en Gales, y, seamos honestos, todos en todo el mundo tienen muchas razones para estar realmente emocionados por lo que nos espera", dice emocionado Chris Chibnall. "Mientras el decimotercer Doctor se prepara para embarcarse en nuevas y extraordinarias aventuras, soplan vientos de cambio (...) Estamos encantados de que Russell regrese a Doctor Who para aprovechar los enormes logros de Chris y Jodie. Bienvenido Russell, es maravilloso tenerte de vuelta", comenta Piers Wenger, productor de la BBC.

Gerard Martí
bbc
doctor who
russel t davies
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir